x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los políticos que los españoles prefieren como ‘jefes’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede que numerosos políticos no estén bien valorados cuando se trata de cumplir con sus actividades, pero sin duda, otros tantos cuentan con una imagen que percibida desde el plano laboral, ha querido ser evaluada por Adecco a través de un reporte en el que ha consultado a más de 2.300 españoles, sobre a quienes de ellos, les gustaría tener como jefes.

Puede que numerosos políticos no estén bien valorados cuando se trata de cumplir con sus actividades, pero sin duda, otros tantos cuentan con una imagen que, percibida desde el plano laboral, ha querido ser evaluada por Adecco a través de un reporte en el que ha consultado a más de 2.300 españoles, sobre a quienes de ellos, les gustaría tener como jefes.

Los resultados de esta encuesta sobre los posibles superiores vinculados a la política que les gustaría tener a los trabajadores españoles, arrojan que la opción más votada es la del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (21,6 por ciento), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera (18,4 por ciento) y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (16,7 por ciento).

Dentro de este ranking de las figuras políticas que los españoles participantes preferirían tener como jefes, la cuarta posición es para el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón con 13 por ciento, mientras que en la quinta y sexta posición se encuentran Íñigo Errejón y Pablo Iglesias del partido Podemos con 12,9 por ciento y 11,5 por ciento respectivamente.

El cierre de este top 10 es ocupado para los políticos Julio Anguita (11,1 por ciento), Ada Colau, alcaldesa de Barcelona (10,4 por ciento), Pedro Sánchez del PSOE (9,7 por ciento) y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (9,3 por ciento).

La interrogante que se ha buscado responder a través de esta investigación, ha estado relacionada con el personaje del ámbito político que le gustaría a los trabajadores, que fuese su superior, por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a desempeñar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados