Estos son los empleos mejor pagados en lo que va del 2017

Las cifras apuntan a una mejora en el mercado laboral, pues la tasa anual de empleos tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento en México el año pasado.

Estos números parecen continuar este 2017, por lo menos en ciertas áreas en donde se encuentran los empleos mejor pagados, de acuerdo con la “Guía de salarios 2017, México”, de Adecco.

Hasta enero existen 18.7 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los que destaca la industria con mayor cantidad de puestos mejor pagados: la consultoría, con 31 por ciento.

En la Ciudad de México y Área Metropolitana está el 56 por ciento de los puestos mejor pagados; de hecho, ahí se ubica el puesto de Director Administrativo, en la industria de la consultoría, con un sueldo promedio mensual de 90 mil pesos, el más destacado. Seguido de Consultor SAP, que gana unos 84 mil 600 pesos.

Los bancos ocupan el segundo puesto entre als industrias con puestos mejor pagados, con 21 por ciento. Y en general, en todo el país, los cinco puestos más destacados son:

  1. Directivo administrativo de consultoría – 90 mil pesos
  2. Desarrollador de aplicaciones (SAP) de tecnologías de la información – 86 mil pesos
  3. Consultor SAP – 84 mil 600 pesos
  4. Gerente de plantas metalúrgicas – 70 mil pesos
  5. Gerentes de producción automotriz – 70 mil pesos

Cabe mencionar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del 2016, la población ocupada del país era de 52.1 millones de personas, de la que poco más de 40 por ciento no gana más de dos salarios mínimos.

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299