Estos son los 5 tipos de audiencias en mercadotecnia

Los mensajes publicitarios no siempre llegan a las personas indicadas, por lo cual las marcas deben centrar sus esfuerzos con el fin de que éste alcance una audiencia que le permita a la marca continuar con su actividad comercial y ofrecer servicios que cubran as necesidades del público.

Una audiencia es el grupo  total de personas al que llega un mensaje publicitario, lo cual se da a través de distintos medios de comunicación que tienen como tarea principal viralizar la presencia de la firma comercial o de un determinado producto. De acuerdo con The Business Dictionary éste concepto de refiere al segmento de mercado al que se le dirige un anuncio, al igual agrega la audiencia es también el total de espectadores que son alcanzados por un medio de comunicación masiva.

Te diremos cinco tipos de audiencias que puede tener una compañía.

1. Comercial: lo conforman aquellas personas que conocieron determinada marca o producto por medio de un anuncio publicitario en medios de comunicación, así como radio, televisión, prensa o internet.

2. Potencial: son aquellas personas que podrían llegar a adquirir la mercancía, mismos que fueron cautivados por medio de un anuncio publicitario que mostró los beneficios con los que cuenta determinado producto o servicio.

3. Primaria: es el público al que va dirigido el mensaje, sin importar sí lo van a adquirir o no. Esta es sobre la que se hace el estudio de mercado con el fin de determinar sus principales inclinaciones en determinado tema.

4. Real: contempla a los espectadores del mensaje mientras se llevó a cabo la campaña en medios de comunicación o medios outdoor, no cuando ésta ya terminó. Sirve para medir la potencia con la que cuentan diferentes canales de comunicación masiva.

5. Útil: son lo que se interesan en comprar determinado producto mientras que la campaña está al aire, no después de que terminó su periodo de vida. Estos suelen qué ta efectivos fueron  los esfuerzos implementados.

Fuente: The business dictionary, Diccionario de mercadotecnia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.