CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos impresionantes números detrás de las compañías unicornio envían un mensaje a las industrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una firma de este tipo debe valer al menos 1,000 millones de dólares, es así como se forjó el nivel unicornio.

Con la llegada de las redes sociales al mundo, surgieron una serie de empresas que supieron aprovechar el auge de estas para consolidarse y crecer a tal punto que son punto y a parte en los negocios.

Las compañías unicornio desarrollan estrategias comerciales con las que son capaces de llegar directamente al consumidor final.

Compañeros de universidad, en su gran mayoría, son quienes están detrás de estas firmas que ahora los colocan como los grandes CEO’s en las industrias.

Una firma de este tipo debe valer al menos 1,000 millones de dólares, es así como se forjó el nivel unicornio, que atañe al mítico personaje, pues era justamente eso, un mito que una empresa pudiera conseguirlo.

Las cifras

Actualmente no sólo se derribó el mito, sino que de acuerdo con el informe “MoneyTree” de PwC recién publicado, un total de 147 compañías son consideradas unicornios sólo en Estados Unidos.

La nación de las barras y las estrellas ha roto su propio récord de este tipo de empresas, con 10 nuevas compañías en la lista. Juntas alcanzan un valor de 582 mil millones de dólares en el primer trimestre de este año, el valor agregado más alto registrado en la historia del país.

Esta primera cifra ya dice a gritos a las industrias que algo bueno están haciendo las unicornio. Las principales empresas de este tipo en dicho país son Uber, WeWork, Juul Labs, Airbnb y Stripe.

De estas universidades surgieron la mayor cantidad de fundadores de empresas unicornio en el mundo hasta 2018. Durante ese año, 24 fundadores de unicornios obtuvieron títulos universitarios de la Universidad de Stanford, de acuerdo con cálculos de PitchBook.

En América Latina, la compañía mexicana Softek lidera el listado con mayor número de empleados hasta 2017. México aparece además en la posición siete con Kim Networks.

En China, las principales compañías unicornio a partir de enero de 2019, según la valoración, están encabezadas en el ranking por Toutiao (Bytedance) con 75 mil milllones de dólares.

En Europa, Global Switch ocupa el primer lugar entre las empresas europeas con un valor superior a los 11 mil millones de dólares estadounidenses a partir de 2018. En ese momento, se encontraron un total de 29 empresas, con una valoración total de casi 56 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados