x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos han sido los productos de unicornio más exitosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gran popularidad de estas creaturas mitológicas, ha dado como resultado, juguetes, bolsas y hasta postres
  • En Europa, el mito del unicornio nació en la Edad Media.

  • Uno de los productos más populares son las batas de baño.

  • Aurora World tiene gran variedad de peluches de unicornios.

¿Por qué son tan populares los unicornios últimamente? Según Google Trends, fue alrededor de abril de 2010 que estas creaturas se volvieron populares en internet. En 2016, alcanzaron un nuevo pico, que llegó a un alto nivel cuando, en mayo de 2017, Starbucks lanzó su famoso Frappuccino Unicornio. Esta colorida bebida, es sólo un ejemplo de los muchos productos que hacen alusión a estos seres fantásticos, los cuales hoy son algo más que un caballo con un cuerno en la frente. Más que al ámbito mitológico, hoy son más asociados a colores brillantes y arcoíris, con tanto brillo como sea posible.

Estos seres han sido parte de la cultura por mucho tiempo. En el siglo XVI, en Inglaterra, más específicamente en la región de Bristol, se pueden ver muchos ejemplos, aunque sin tantos colores. En Europa, el mito del unicornio nació en la Edad Media y se asociaba como un símbolo de gran fuerza y poder. Existen muchas leyendas sobre ellos y han aparecido en infinidad de libros y películas. Sin embargo, dentro del folklore de creaturas mágicas quizá sean junto a los dragones, los seres mitológicos más reproducidos por la cultura popular y ejemplos sobran.

Bolsas

Basta con una ligera búsqueda en cualquier sitio de compras en línea para obtener un amplio menú de todo tipo de bolsas. Casi todas en color rosa, estos accesorios abarcan desde tamaños pequeños para niños, hasta mochilas. La Unicorn Crossbody Bag de OMG Accessories, es sólo un ejemplo de cómo te pueden ayudar a cargar cosas.

 

Notas relacionadas:

Conoce las películas de dominio público que puedes ver legalmente gratis

Conoce las mejores marcas de pretzels del mundo

Tener estas plantas en tu área de trabajo puede ayudarte

 

Batas

Si no te conformas con llevar algún dibujo u otro objeto y más bien tú mismo o tú misma quisieras convertirte en un unicornio, encontrarás que uno de los productos más populares son las batas de baño o pijamas. En Amazon, la más popular es aquella creada por la marca Doctor Unicorn, que te hará lucir los colores del arcoíris y el famoso cuerno dorado.

Juguetes

No cabe duda de que los niños son una de las principales audiencias para este tipo de productos. En Amazon, uno de los más populares es el unicornio de Robo Pets, que hace lo imposible realidad: tener un unicornio bebé de mascota. Otro producto popular son los huevos, dentro de los cuales podrás ver nacer una de estas creaturas.

Peluches

La cantidad de peluches de unicornio que existen los pone en un lugar aparte del resto de los juguetes. Aurora World, es la marca de muñecos de este tipo que más productos y ventas tiene en línea. Curiosamente, uno de los peluches que más les hace competencia, es la mezcla de un unicornio con un gato y es de la marca Gund.

Comida

Si existieran los unicornios, seguramente venderían su carne en el supermercado. La mercadotecnia nos hace imaginar un sabor dulce y no es ninguna sorpresa que existan infinidad de postres, sobre todo cupcakes, una de las recetas más buscadas. Y claro, ya mencionamos el famoso frappuccino de Starbucks, el cual fue tan exitoso que ha sido replicado por infinidad de lugares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados