Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos diseños gráficos son Patrimonio de la Humanidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La técnica de pintura argentina llamada “fileteado porteño”, que se inició con las corrientes migratorias del 1900, obtuvo el mismo reconocimiento que logró el tango: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Buenos Aires, Argentina.- La técnica de pintura argentina llamada “fileteado porteño”, que se inició con las corrientes migratorias del 1900, obtuvo el mismo reconocimiento que logró el tango: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, reunido en Namibia, incluyó a un estilo de diseño gráfico típicamente argentino en la lista del patrimonio inmaterial que necesita una salvaguardia urgente.

El filete porteño de Buenos Aires es una técnica pictórica tradicional que combina colores vivos con estilos tipográficos específicos. En la capital argentina está por todos lados, desde autobuses urbanos y camiones, hasta en señalizaciones de tiendas y almacenes. Además, son cada vez más frecuentes en la decoración del hogar.

diseño gráfico

diseño grafico 2

“Sus imágenes incorporan elementos de carácter social o religioso y la temática popular de éstas comprende, entre otras, representaciones de santos y personalidades políticas admiradas, así como de estrellas musicales e ídolos deportivos. A veces, las imágenes van acompañadas de dichos y refranes”, explicó la Unesco entre los argumentos para sumarlo en la lista. Un reconocimiento similar había logrado el tango, en 2009.

diseños gráficos 3

La historia del fileteado porteño, en video ▼

En Buenos Aires, la técnica del fileteado se ve en todas partes.

diseños graficos 2


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.