Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué estos CEO’s son los mejores del mundo?

A menudo los mejores CEO’s del mundo son rankeados según los éxitos que logran para sus marcas, sin embargo, pocas veces los listados incluyen a directivos con capacidad para crecer la compañía y la calidad de vida de su capital humano.

A menudo los mejores CEO’s del mundo son rankeados según los éxitos que logran para sus marcas, sin embargo, pocas veces los listados incluyen a directivos con capacidad para crecer la compañía y la calidad de vida de su capital humano.

Como ejemplo, cuando vivía el CEO de Apple, Steve Jobs, todos reconocían su talento para innovar en nuevos productos y generar nuevos hábitos de consumo, no obstante, sus empleados y ex empleados lo acusaban de ser un jefe arrogante e intolerante que despedía de forma poco amable al menor error que registraran sus trabajadores.

Los mejores CEO’s son aquellos que capacitan, estimulan, reconocen a sus empleados, a su vez que los involucran en crear mayores proyectos al interior de la compañía, sin dejar de lado la capacidad operativa de la compañía.

Dan Price, Gravity Payments

Gravity Payments es una compañía mediana de procesamiento de tarjetas de crédito y servicios financieros, era desconocida hasta 2015, cuando su confundador y CEO, Dan Price, le dio la vuelta al mundo cuando reveló públicamente que se reduciría el salario 90 por ciento para repartirlo entre sus empleados, es decir, rechazó un sueldo de un millón de dólares anuales para quedarse con 70 mil dólares, igual que sus más de 70 empleados.

Meses después, en agradecimiento, sus empleados le compraron el auto de sus sueños, un Tesla Model S. Aunque sus acciones y la de sus empleados “felices” tuvieron eco en todo el mundo, Gravity Payments triplicó su número de clientes, al pasar de solo 15 mil a más de 70 mil en todo el mundo, ya no solo en su natal Seattle, Estados Unidos.

Jack Ma, Alibaba

Jack Ma, se asume como “el rechazado por las industrias de occidente”, de Harvard y por cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken, el fundador de Alibaba acepta que solo necesitó de dos servidores para crear Alibaba y callar las voces de los directivos de Walmart Asia, quienes le decían que “no sería exitoso” con su compañía. Actualmente, Alibaba factura más de 11 mil millones de dólares por trimestre.

Además de ser CEO, Jack Ma es conferencista, un life coach, un orador que brinda discursos empresariales y de emprendimiento en sus giras globales, aunado a que sus trabajadores reciben incentivos verbales del propio Jack Ma, quien en el año 2000 solo tenía a 50 empleados y para 2008 ya tenía más de 15 mil empleados.

Jeff Bezos, Washington Post, Amazon

Actualmente, Jeff Bezos, CEO de Amazon, se asume como un “emprendedor compulsivo”, cuya fortuna personal supera los 56 mil millones de dólares, asegura que uno de los secretos de su éxito es conducir Amazon como si se tratara de de una “startup”, es decir, rodeado de personas más jóvenes y a la que considera “más talentosos” que él, y trabajar todo en equipo.

En 2015, Bezos publicó una carta en el rotativo, The New York Times, donde invitaba a sus empleados a denunciar abusos de autoridad de sus mandos medios si notaban actitudes negativas. Cuando adquirió el Washington Post, Bezos obtuvo críticas de medios por su nulo conocimiento de medios de comunicación, no obstante, el diario lidera el periodismo digital, al ser tener mayor penetración en móviles en Estados Unidos y tener constantes cambios de diseño en su página.

Entre los CEO’s más aplaudidos por el público y reconocidos por hacer crecer su marca pero con pésima reputación como jefes y personas, destaca Elon Musk, de Tesla y SpaceX, a quien sus ex empleados, como Dolly Singh, ex jefa de talento de SpaceX lo tachó de estar “insatisfecho” con todos y por ende, tratar mal a todos sus empleados, además de que Musk es un personaje de trato difícil.

Asimismo, el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, ha sido acusado de diversos fraudes en el mundo por sus mismos ex trabajadores, señalado por sus malas prácticas corporativas por el mismo Nelson Mandela en su momento, Buffet enfrentó la peor acusación de los pilotos de NetJeats, propiedad de Berkshire, quienes demandaron que el mismísimo Warren espió sus correos personales y del sindicato para “sacar ventaja” en sus decisiones corporativas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.