x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos 10 consejos son para las personas que aún no controlan su ansiedad en cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es poco común que las personas continúen sintiendo ansiedad y otros problemas mentales ante las condiciones de alta exigencia y estrés de esta cuarentena
  • De acuerdo con expertos del INCAE Business School, hay dos tipos de mentalidad: fija y de crecimiento

  • En la primera, las personas creen que su potencial es el mismo desde que crecieron y no crecerá, más ligada a la ansiedad

  • Para la segunda, la gente cree que su potencial de aprendizaje y conocimiento solo se limita por lo que estén dispuestos a hacer

La salud mental se ha convertido en un tema recurrente en esta cuarentena. No solo hay un riesgo en el aislamiento prolongado. Además, las compañías y sus colaboradores tienen que hallar nuevas formas de trabajar para bajar la incidencia de ansiedad o burnout en su personal.

Estos problemas son ampliamente reconocidos por varios expertos. De acuerdo con BBC, un gran número de expertos médicos reportan casos de personas con ansiedad por cómo será el mundo post-pandemia. Y según la Organización Mundial de la Salud (WHO), aumentó la tasa de fenómenos como el estrés, el miedo y la preocupación. Así pues, ya es un reto muy serio.

Por supuesto, considerando las condiciones actuales, es difícil buscar asesoría profesional. Lo anterior, sin embargo, no significa que las personas no puedan hacer lo posible para cuidarse. De acuerdo con el INCAE Business School, se puede bajar la ansiedad con estas 10 acciones:

Menos noticias, menos ansiedad

Buena parte de las personas que se encuentran con niveles muy por encima de los normales de estrés, es por la sobresaturación de información. Es crucial que la gente no solo se limite solo a consultar los datos más importantes. Aparte hay que solo consultar fuentes confiables.

Extremar hábitos saludables

Una causa común de ansiedad es el mal balance entre el bienestar físico y mental. La gente no solo debe de procurar sentirse tranquila y en paz. Además debe de cuidar darle a su cuerpo el mantenimiento suficiente. De lo contrario, puede tener consecuencias psicológicas graves.

Reconocer la ansiedad y otras emociones

Tarde o temprano las personas deben aprender a lidiar con los sentimientos que les genera la cuarentena. De lo contrario, no serán capaces de enfrentarlos y aprender a vivir con ellos. Es crucial hacer un ejercicio de introspección para empezar a darle mantenimiento a la mente.


Nota relacionadas


Hablar con otros

Que la gente no pueda estar cerca de los demás no significa que no puede estar en contacto con su círculo cercano. Si se tienen sentimientos de ansiedad, lo mejor es comentarlo con los amigos o la familia. De esta forma, también se puede combatir la sensación de aislamiento.

Usa rutinas para escapar de la ansiedad

No hay duda que la situación de la pandemia volteó por completo la vida diaria. Sin embargo, vale la pena que las personas traten de conservar algunas de sus actividades normales como si nada hubiera pasado. Esto ayudará a darle un sentido de orden y estabilidad al día a día.

Haz pausas constantes

Más que nunca antes, es necesario que las personas se tomen momentos de descanso. El estrés y la ansiedad que la gente sufre en estas semanas es mucho más alta que lo normal. Y en ese sentido, es importante tratar de relajarse y recuperarse con mucho mayor frecuencia.

Trata de combatir la ansiedad con buen humor

Varias veces se ha confirmado que la risa es una de las mejores herramientas de los seres humanos para la salud mental y física. Es posible que ahora mismo parece que no hay muchas razones para alegrarse. Pero las pocas que se encuentren, se deben de aprovechar al máximo.

Ten una vida activa

Como ya se dijo, la ansiedad se puede acrecentar por la falta de ejercicio físico. Incluso un par de series de estiramiento son suficientes para que la sangre y el oxígeno fluyan un poco mejor por el cuerpo. También puede ser una buena idea para poder dormir más durante las noches.

Vence la ansiedad con experiencia

Ciertamente ahora los problemas mentales son más intensos que antes. Pero es posible que previas experiencias con estos fenómenos puedan ayudar a superar el desafío actual. Es una buena idea pensar qué has hecho antes para tratar de recuperar la tranquilidad psicológica.

Reforzar la parte positiva

Aunque muchas cosas son malas en esta crisis sanitaria, hay un par de cosas positivas. Es muy importante que, para no dejarse dominar por la ansiedad, la gente trate de enfocarse en la medida de lo posible en estos pequeños momentos no tan malos. Y así, salir del mal paso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años