CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto si que es servicio de atención al cliente: línea telefónica de Super Nintendo sigue funcionando 27 años después

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ejemplos de excelencia cuando se trata de ofrecer que atienda los distintos problemas de los consumidores siempre existen y llaman poderosamente la atención, especialmente cuando se dan casos originales o inesperados para lidiar con un cliente con problemas o descontento. Y este es uno de esos casos.

Ejemplos de excelencia cuando se trata de ofrecer un servicio postventa los distintos problemas de los consumidores siempre existen y llaman poderosamente la atención, especialmente cuando se dan casos originales o inesperados para lidiar con un cliente con problemas o descontento. Y este es uno de esos casos.

Hace pocos días, Nathan Tolbert, fanático de los videojuegos se ha llevado una agradable sorpresa, tal como contó en su cuenta de Twitter. Tolbert se encontraba jugando con su Super Nintendo cuando sin previo aviso, dejó de funcionar.

Tomando en cuenta que estas consolas se lanzaron en 1991 en Estados Unidos y dejaron de venderse hace 25 años, puede que el desperfecto no resultase raro y así lo dejó ver desde su cuenta en la red de microblogging.

Lo que si es doblemente inusual fue lo que sucedió después. Primero porque el jugador decidió marcar el número de atención al cliente que aparecía en la parte posterior del dispositivo con más de dos décadas de vida. Y segundo porque ¡le contestaron!

Tolbert ha publicado en Twitter, que desde el servicio técnico de ‘Nintendo of America‘, le respondió una mujer -muy simpática- con la que conversó 10 minutos sobre las posibles causas de la falla. Aunque no pudo ofrecerle una solución por parte de la empresa, debido a que estas consolas están descontinuadas, le comentó que seguramente a través de la compra de piezas usadas podría reemplazar la que posiblemente había fallado.

super nintendo
Twitter

Lo gracioso es que la empleada que le atendió, le comentó al gamer que hacía poco, había atendido a través de la misma línea telefónica a otro jugador con el mismo problema.

Todo un ejemplo de servicio postventa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados