Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto pueden aprender los mercadólogos de Apple y su programadora criticada por ser modelo de Victoria’s Secret

Apple fue la compañía tendencia de este miércoles, luego de que se dio a conocer los nuevos iPhone y smartwatch de la firma tecnológica.

Una modelo de Victoria’s Secret trabaja como programadora en Apple y tras conocerse la noticia fue criticada en redes sociales.

La serie de críticas que cayeron en contra de la modelo, llevaron a Lyndsey Scott a responder que los programadores pueden encontrarse de todas formas, tamaños, géneros y origen étnico.

Esta declaración forma parte de una serie de publicaciones que la modelo hizo en redes sociales. Primero criticando los comentarios sobre su actividad de modelo/programadora y después, lamentando la situación de la mujer en el mercado tecnológico.

La lección que enseña a los mercadólogos la respuesta de Scott tras las críticas que recibió por su profesión, es la oportunidad que tienen los profesionales de esta industria para gestionar su talento.

A Scott le funcionó responder a críticas en redes sociales, no solo para promover su trabajo como programadora, sino generando consciencia del papel que tiene actualmente la mujer en el mercado tecnológico.

Van una serie de cifras proyectadas por Statista, que ayudan a los mercadólogos a dimensionar la situación de las mujeres en el mercado tecnológico.

Apple es la segunda compañía con mayor número de mujeres en puestos de trabajo tecnológicos, después de Netflix. Le siguen Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Uber.

Gestionar talento

Tener consciencia del rol que juegan los géneros en el mercado a partir del número y las posiciones que ocupan, es parte del trabajo que los mercadólogos deben de considerar cuando asumen la gestión de su talento como parte de sus actividades profesionales.

Gracias a que tienen estos datos con los que empiezan a construir estrategias, la correcta gestión del talento no solo es es una obligación individual, las empresas también tienen que aprender a innovar en la administración de sus recursos humanos, enfocando el talento a los objetivos adecuados y entendiendo las lecciones que puede darles una programadora de Apple que es modelo.

Replantear la cultura de la empresa es un interesante ecosistema de inicio, a partir del cual se pueden plantear nuevos esquemas de vinculación (académica, por ejemplo), a través de los cuales es posible detonar números en áreas comprimidas, como el de mujeres en el mercado tecnológico.

Ver esta publicación en Instagram

Just saw this post. Thanks, for the shout-out @coding.engineer! ?That said, I normally try to ignore negatively, but decided to jump into the comment section of this one. Not trying to brag lol, just stating facts in the hope I’ll convince at least one negative commenter that programmers can come in all shapes, sizes, genders, races, etc. so they’ll think twice before doubting other women and girls they encounter in tech. (Thanks for tagging me @thanos_codes! ❤️) #Repost @coding.engineer ・・・ CODING IS FOR ANYONE! @science @girlswhocode @blackgirlscode From @codingblog #coding #codinglife #codingisfun #codingpics #coder #coderlife #programmer #programmers #programmerslife #programmerlife #programmerhumor #programming #programmings #programminglife #programmingcontest

Una publicación compartida por Lyndsey Scott (@lyndsey360) el

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.