Esto piensan los profesionistas sobre las largas jornadas de trabajo

Los profesionistas mexicanos señalan que una de las razones que implican laborar por largas jornadas es porque el trabajo no está optimizado, según indicó la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 7 mil 237 profesionistas, mostró que la razón en la prolongación de horarios en un trabajo es que un 24 por ciento piensa que es la falta de optimización, mientras que un 20.5 por ciento señala que es por la falta de organización y un 19.9 por ciento indica que se debe al exceso de carga laboral.

Otras razones que expusieron los participantes fueron: que el prolongar el horario de trabajo es por la existencia de proyectos especiales con un 15.4 por ciento, mientras que una actitud de compromiso fue sugerida por el 14.5 por ciento y la carencia de personal tuvo un 5.8 por ciento de participación.

Según el último cálculo publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos son quienes más horas trabajan, aunque, contradictoriamente, son los que menos producen de entre los 38 países que lo conforman.

La población mexicana le dedica 2 mil 246 horas al año a sus actividades laborales, lo que supone 875 horas más que lo que los trabajadores de Alemania, el país que menos horas trabaja al año.

Los datos de la OCDE establecen un promedio para todos sus países miembro de mil 765 horas, cifra que es 481 horas inferior a la que trabajan los mexicanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299