CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos anunció tercera dosis: ¿resisten las economías una pandemia perpetua?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Frente al incremento de los casos de coronavirus en varios ciudades, Estados Unidos decidió que colocará dosis adicionales de vacunas entre los grupos de mayor riesgo. De esta forma, seguirá la estrategia de la tercera aplicación, que ya han comenzado a explorar otros paises, como Alemania, Francia e Israel.

Lo confirmó Anthony Fauci, el mayor experto estadounidense en enfermedades infecciosas, que había asesorado a Donald Trump a comienzos de 2020 y ahora lo hace con Joe Biden.

Según Fauci, la idea es administrar inyecciones de refuerzo a aquellas personas sistemas inmunitarios comprometidos “lo más rápido posible”, ya que los casos de la variante delta continúan aumentando.

La decisión, ignora un pedido de la Organización Mundial de la Salud de esperar hasta que más gente en todo el mundo se haya vacunado, al menos, con la primera dosis.

El único obstáculo para avanzar en este sentido es que los reguladores de Estados Unidos deben autorizar este protocolo o modificar sus autorizaciones anteriores, con la idea de que puedan recomendar inyecciones extras.

Más allá de esto, según Fauci, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya están trabajando para que las terceras dosis “estén disponibles antes”.

“Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, dijo Fauci en una conferencia de prensa, según publica Reuters. “Las personas inmunodeprimidas pueden no estar suficientemente protegidas por sus vacunas Covid actuales”, completó.

Fauci tambiñen dijo que “si no se logra evitar frenar la propagación, es posible otra variante peor que la delta”.

¿Qué pasa si la pandemia no termina?

Para las empresas y la economía en general, el hecho de que la pandemia no encuentre un final es dramático. Esto es así porque la primera y la segunda ola barrieron con los ahorros y ahora ya no hay recursos para sostenerse.

Algunos sectores, como el turismo, el transporte y el entretenimento están en situaciones límite en gran parte del mundo y un aumento de casos, con nuevos confinamientos, podría seguir aplastándolos.

Casos en Estados Unidos en alza

En Estados Unidos, los casos de Covid aumentaron aproximadamente un 42,9 por ciento respecto de la semana pasada, y las muertes por día crecieron más de un 40 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales vertidos por la directora de los centros de control, Rochelle Walensky, quien también habló en la conferencia.

Estados Unidos alcanzó un máximo en seis meses de nuevos casos de Covid, con más de 100 mil infecciones este miércoles 4 de agosto, según Reuters.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.