x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto gastarán los mexicanos en el Día de la Madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y en diversos países, para destacar la labor de las mujeres que guían a los líderes del mañana.
  • Cada 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en México y en diversos países, para destacar la labor de las mujeres que guían a los líderes del mañana en el mundo.

  • El 21 por ciento de los mexicanos que se reunirán en casa y de quienes lo harán en restaurante, esperan gastar un promedio de 600 pesos.

  • Lee: Disney revela la lista de las 8 películas de Marvel que lanzará

Cada 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en México y en diversos países, para destacar la labor de las mujeres que guían a los líderes del mañana en el mundo, pero que también es aprovechada por una gran número de marcas para lazar acciones y campañas de marketing.

Por ejemplo, Facebook, compartió su nueva campaña en el adorable spot lanzado esta semana muestra a las madres de Venus y Serena Williams, Dwayne “The Rock” Johnson y Snoop Dogg, y por supuesto de Neil Patrick Harris. Están juntas en una habitación cuando Harris llama a su madre ene video y se sorprende al verla con otras mamás famosas.

Sin duda, un día que estimula el consumo, pues en el país significó una derrama superior a los 40 mil millones de pesos sólo el año pasado. Este 2019, Ofertia calcula que el 21 por ciento de los mexicanos que se reunirán en casa y de quienes lo harán en restaurante, esperan gastar un promedio de 600 pesos.

En casa, el gasto máximo para 34 por ciento de mexicanos ronda los 1,000 pesos, seguidos de 19 por ciento que se pondrán más espléndidos y desembolsarán 1,600 pesos. Finalmente,  algunos obedecen al amor que tienen por sus mamás y lo enfocan en un gasto de hasta 2,000 pesos, el 12 por ciento, para ser precisos. Más aún, 14 por ciento espera gastar más de 2,000 pesos.

Quienes emprenderán la aventura arriesgada de ir a un restaurante, porque la mayoría estarían saturados, piensan gastar 1,200 pesos, el 40 por ciento; en tanto que el 23 por ciento calcula que serán hasta 2,000 pesos y 16 por ciento cree que eso no alcanza y que tendrá que pagar más de 2,000 pesos.

En tanto, desde DynAdmic y Think with Google destacan que el Día de la Madre “es considerado como la segunda fecha más importante en cuanto a ventas en Mexico y en materia publicitaria para plataformas digitales”. Desde esa perspectiva concluyeron que los productos que más se buscaron con intención de compra para esta fecha son: las joyas, flores y dulces, con 23 por ciento; cuestiones de moda  como ropa y zapatos, con 22 por ciento; aspectos de Belleza y cuidado personal  como perfumes y maquillaje, con 16 por ciento.

Pero también aparecen artículos relacionados con la cultura, como libros, música y boletos para conciertos o cine, con 14 por ciento; el mismo porcentaje contempla experiencias en viajes, spas o cenas; finalmente, el 6 por ciento, electrónica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.