x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto ganarías si trabajaras en Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify es una de las plataformas líderes en el mercado de streaming, debido a la capacidad que ha alcanzado este medio, innovando en el segmento de música.
  • Un elemento que no podemos perder de vista del mercado de streaming con marcas como Spotify liderando y es el que tiene que ver con la innovación en los contenidos que se publican.

  • Hay una enorme oportunidad que Spotify ha encontrado en streaming y es la de apostar por la fabricación de contenidos cada vez más actualizados.

  • Aprovechar tendencias y viralidad juegan a favor de la producción de contenidos musicales en streaming.

Spotify tiene una larga lista de sueldos que ofrece a sus empleados en Estados Unidos y en el área de marketing, estos van de los 92 hasta los 190 mil dólares, según información publicada por Business Insider.

Dentro de esta enorme compañía, los principales puestos relacionados con el área de marketing fueron los de redes sociales, con un sueldo de 94 mil dólares; el puesto de gerente de marketing para producto tiene un ingreso de 127 mil dólares, mientras que el lead de agencia globa cuenta con un sueldo de hasta 157 mil dólares.

El mercado de streaming

El streaming es una de las propuestas de contenido más demandada por las audiencias y esto se debe a la capacidad que la música ha encontrado en este formato.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han interesado cada vez más en interactuar con el consumidor a través de esta plataforma, de ahí el éxito de los famosos podcast, que se han convertido en un concepto de contenido que no tiene desperdicio, también tenemos la música que se genera para poder crear experiencias de marca ante las audiencias.

Misik Making Sound Kool

Música, capacidad de comunicar única

La música se ha convertido por décadas en el gran aliado de las marcas y muchas de ellas han apostado todo su branding en este contenido, como una medida para poder comunicar de formas más creativas con los consumidores.

Ante estas circunstancias, el principal elemento que se patenta hoy en día es el que tiene que ver con la forma como las marcas han podido innovar ante el consumidor, generando incluso sus propios soundtracks.

Esto es muy común en plataformas como Youtube, donde se publican sountracks con la música que es común escuchar en los puntos de venta físicos de tiendas como Zara o H&M.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados