Esto fue lo más visto en televisión durante 2018

Los reality shows fueron los contenidos más vistos, según Nielsen-IBOPE, generó ratings de 3.81 por ciento, más de 5 millones de personas por episodio

TV-television
Foto: Bigstock
  • La televisión en México alcanzó dos terceras partes de las personas

  • Los reality shows fueron los géneros que más consumieron los espectadores

  • Durante 2018 se registraron 1.6 millones de anuncios publicitarios

La televisión, a pesar del incremento en el consumo de plataformas digitales, mantiene una elevada penetración en la sociedad mexicana puesto que alcanza a dos terceras partes de las personas durante 2018, de acuerdo con Nielsen-IBOPE.

Asimismo, de acuerdo con la consultora, los espectadores consumen televisión al día por un periodo de 4 horas y 52 minutos; además de que el 91.5 por ciento de los hogares mexicanos encienden la televisión a diario, en ellos, este aparato permanece encendida en promedio superior a las 8 horas.

Géneros.

Dentro de los géneros televisivos preferidos por las audiencias, los reality shows dominaron las tendencias con ratings en promedio del 3.81 por ciento, es decir, este tipo de programas fueron vistos por 5 millones de personas por capitulo en promedio.

A su vez, los contenidos de formato dramatizado unitario registraron un 3 por ciento de rating; en tanto, las telenovelas se ubicaron en el tercer lugar de las preferencias con un rating de 1.91 por ciento.

Por su parte, los debates así como los programas de cómicos completaron el top 5 de contenidos preferidos por los espectadores.

Fidelidad.

Otro rango que midió la consultora es la fidelidad, es decir, el porcentaje de permanencia de la duración total del programa; en este sentido, los programas dramatizado unitario registran los mayores índices con un 46 por ciento de este indicador.

En tanto, las telenovelas y los cómicos presentan el 43.76 por ciento y 41.45 por ciento respectivamente; mientras que los debates fueron los contenidos que menos fidelidad presentaron con el 34.72 por ciento.

De igual forma, en el año en curso, se informó que fueron registrados 1.6 millones de anuncios publicitarios.

A pesar de que diversos informes, estadísticas y opiniones de expertos sobre el incremento en el consumo contenidos en plataformas digitales y de que las inversiones de publicidad se tornarán en mayor medida hacia este rubro, la televisión demuestra que actualmente sigue siendo el mayor canal para transmitir un mensaje.