x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es una guerra de pujas: Disney sube su oferta por FOX (y es aceptada)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La disputa entre The Walt Disney Company y Comcast Corporation por adquirir la división de entretenimiento de 21st Century Fox sigue cobrando fuerza, ahora, la casa de Mickey Mouse incrementó su oferta.

La disputa entre The Walt Disney Company y Comcast Corporation por adquirir la división de entretenimiento de 21st Century Fox sigue cobrando fuerza, ahora, la casa de Mickey Mouse incrementó su oferta.

Y, es que están en juego franquicias y productos de mucho poder mercadológico debido a su conexión con las audiencias, por ejemplo, los X-Men y Deadpool, o Los Simpson, por citar sólo algunos.

A finales del año pasado se hablaba de un presunto acuerdo por alrededor de 52 mil 400 millones de dólares, entre Diste y FOX pero, al final la transacción no resultó ser tan sencilla.

Esto debido a que Comcast, el gigante de las telecomunicaciones, hace unos días presentó una oferta formal por más 65 mil millones de dólares por 20th Century Fox (división encargada de cine y televisión).

Este es un juego de negocios en donde un anuncio como este, impulsaron las acciones del conglomerado de medios liderado por Rupert Murdoch se dispararan 7 por ciento en los mercados bursátiles.

Sin embargo, esto no se quedó ahí, ya que Disney presentó esta semana una contraoferta por 71 mil 300 millones de dólares, subiendo substancialmente su oferta inicial y superando significativamente la de Comcast.

De hecho, de acuerdo con diversas fuentes, el CEO de la gigante de Burbank, Bob Iger, y Murdoch tuvieron una reunión el martes en la que aparentemente se aceptó la oferta y se determinó que la mitad del pago se desembolsará en efectivo y el resto intercambiando acciones.

La disputa entre dos gigantes del entretenimiento es vista por varios analistas como una reacción al momento que las compañías de medios ‘tradicionales’ se enfrentan al crecimiento casi imparable de otras ofertas de contenido como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. Ejemplo de ello es la reciente negociación entre Time Warner y AT&T.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados