x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos sobre la muerte Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Linkin Park, que lanzó su primer disco en el año 2000, ganó dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos.

El cantante estadounidense Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, fue hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cuerpo sin vida del cantante fue descubierto durante la mañana de este jueves. Bennington tenía 41 años y tuvo seis hijos de dos matrimonios.

En propias declaraciones en vida del cantante de Linkin Park, luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto.

Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, quien murió en mayo. El artista estadounidense fue el segundo vocalista del grupo californiano; antes cantó en Dead By Sunrise.

Linkin Park, que lanzó su primer disco en el año 2000, ganó dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos. Entre sus éxitos más conocidos están “Crawling” o “In the end”, “Breaking the habit” y “Somewhere I belong”.

El 22 de junio Bennington y Linkin Park estuvieron en concierto en Madrid, y el 3 de julio, en Londres. El grupo estaba promocionando su décimo álbum, One more light, que vendió 111 mil copias en su primera semana y logró ser número uno de la lista Billboard.

El grupo tenía fechas programadas en Estados Unidos y Canadá. Sus próximos conciertos estaban previstos en Mansfield (Massachusetts) el 27 de julio, en Flushing (Nueva York) el 28 y en Hershey (Pensilvania) el 30.

Hasta el momento, Linkin Park no ha manifestado alguna reacción al respecto.

El tema ha ocupado tendencia mundial en redes sociales, ya que Linkin Park generó, tan sólo en los primeros minutos de darse a conocer la muerte del cantante, cerca de 5 millones 300 mil cuentas alcanzadas y 6 millones 100 mil impresiones en Twitter, según cifras de Tweet Reach.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados