x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos del hantavirus, el nuevo virus registrado en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hantavirus es un padecimiento que se ha registrado en China, tras la muerte de una persona que enciende las alarmas en ese país.
  • El hantavirus es un padecimiento que se ha registrado en China, tras la muerte de una persona que enciende las alarmas en ese país.

  • China esparció el coronavirus en el mundo con grandes epicentros en la Ciudad de Nueva York y ciudades de Europa.

  • El caso registrado en China es una importante alerta a días de que la cuarentena provocada por el COVID-19 se levante.

México y más de 160 países se han visto impactados por la pandemia del coronavirus, un fenómeno de salud que ha desatado terribles consecuencias sociales y económicas.

El reto al que ha desafiado a los países que enfrentan esta pandemia, ha llevado al límite a cada uno de ellos, por el trabajo que representa el tener que atender a cientos de miles de personas, que se han enfermado por este padecimiento.

No cabe duda que un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte lo importante que es el tener un buen monitoreo de los padecimientos que surjan de cara al coronavirus, pues esta enfermedad evidenció la vulnerabilidad del sistema de salud de muchos países.

Un nuevo riesgo surge en China: hantavirus

A unos días de que en China se vaya a ordenar el levantamiento de la cuarentena a la que obligó el terrible coronavirus, un nuevo padecimiento se ha registrado en ese país, lo que ha encendido las alarmas, porque los efectos del COVID-19, patógeno que fueron propagado desde la ciudad china de Wuhan, aún siguen impactando negativamente en los más de 160 países en los que se ha extendido.

El nuevo padecimiento ha sido un caso de hantavirus, un patógeno que ha cobrado la primer vida en ese país, en un hecho que ha sido reportado como resultado de la transmisión a través de roedores y que ahora ha obligado a 32 personas a someterse a un cerco sanitario.

Los hechos han sido registrados en la provincia de Yunnan, cercana al Himalaya y el reporte del patógeno alertó a los pobladores y ahora a las autoridades chinas, pues se sigue enfrentando los resultados que tuvo la propagación del coroanvirus desde China y que ha motivado una serie de acciones no solo de ese país oriental, que dio muestra de su magistral reacción a este tipo de pandemias, sino de las diversas naciones que han tenido que enfrentar este padecimiento.

El impacto del coronavirus en el mundo

Hay una interesante proyección de datos recolectados en el Global Health Security Index, donde se advierte cuáles son los países mejor y peor preparados contra el coronavirus.

La proyección advierte que los países mejor preparados son Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos.

En un índice donde la mayor calificación es 100, Estados Unidos adquirió 83, Reino Unido 77 y los Países Bajos 75.

En cuanto a los países peor preparados se encuentran Corea del Norte, Somalia y Guinea Ecuatorial.

En el caso de Corea del Norte este país obtuvo 17, Somalia 16.6 y el tercer país 16.2.

Enfermedades y su efecto pandémico

Una proyección con cifras de la Organización Mundial de la Salud, Lancet, el Journal of the American Medical Association y el Asian Development Bank descubrió cuáles han sido las enfermedades que han provocado peores pandemias en el mundo

Dentro de la proyección se enlistó al Ebola, también al MERS, SARS, COVID-19 y a la gripe estacional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados