Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos de una balacera en un McDonald’s de Alabama

Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido hoy en un McDonald’s.

– En Estados Unidos, no hay un límite para la tenencia de armas de fuego o la munición que puede comprar alguien.

– Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido hoy en un McDonald’s.

– Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido hoy en un McDonald’s cercano a la Universidad Auburn en Alabama.

Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores.

Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. Sin embargo, hasta el momento no hay más información disponible por parte de las autoridades ni de McDonald’s.

Cabe mencionar que el sistema de notificación de emergencias de la Universidad de Auburn ha escrito en su cuenta de Twitter que no hay indicios de una amenaza activa para la comunidad del campus.

En Estados Unidos, no hay un límite para la tenencia de armas de fuego o la munición que puede comprar alguien, además de carecer de una base de datos nacional que controle las compras.

La ley federal requiere que los comerciantes de armas de fuego lleven a cabo verificaciones de antecedentes sobre las armas que venden, lo que implica que se comprueben cosas como la historia criminal.

Activistas que pugnan porque el Congreso se libere de la influencia de la NRA, y de los millones de dólares que aporta como contribuciones, y apruebe controles para la venta de armas.

Sin embargo, los consumidores también están mandando mensajes a los fabricantes de armas en Estados Unidos, ya que Remington Outdoor, uno de los mayores fabricantes de armas de ese país, se declaró en quiebra hace algunas semanas.

El asunto del control de armas vive un debate muy añejo, ya que en los últimos meses ha cobrado mayor intensidad debido a los múltiples incidentes registrados, muchos se han registrado en escuelas estadounidenses.

Durante la presidencia de Barack Obama se buscó regular la venta de armas, pero se enfrentó ante una fuerte oposición por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) que cuenta con el apoyo de diversos legisladores, la mayoría republicanos. Además, la administración de Donald Trump se ha negado abordar el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados