Esto es lo que puedes hacer si se prohíbe llevar laptop en los aviones

A principios de esta semana se llevó a cabo en Cancún, México, la reunión anual de la International Air Transportation Association (IATA), organismo que representa a las aerolíneas del mundo. Uno de los temas abordados fue la prohibición de laptops en los aviones que instauró Estados Unidos y que pronto podría extenderse. Te damos algunos consejos por si te enfrentas a uno de estos vuelos.

De acuerdo con un reporte de Business Traveler, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, dijo que se necesita tener la seguridad adecuada, con medidas que sean lógicas, efectivas y eficientes. “Este no es el caso de la prohibición actual y debe cambiar.”

Según datos de la IATA, durante marzo, los pasajeros de aerolíneas disminuyeron 2.8 por ciento, como resultado de las medidas de Estados Unidos y el Reino Unido que no permite llevar laptops en la cabina de aviones provenientes de una decena de países árabes.

Hoy el gobierno estadounidense anunció que la medida podría ampliarse y afectar a 71 aeropuertos adicionales a los diez que ya contempla la medida.

La prohibición del uso de computadoras portátiles en viajes trasatlánticos ha impactado a los ciudadanos que ya no pueden dedicar algunas horas del vuelo a trabajar. Además, de acuerdo con algunos reportes, muchas compañías preferirán cancelar los viajes en lugar de correr el riesgo de que una laptop documentada con información confidencial se pierda.

¿Qué es lo que debes hacer si vuelas desde uno de los aeropuertos en los que se prohíbe subir una laptop al avión o eventualmente se extiende la medida a Europa y Latinoamérica? Aquí algunos consejos.

1. Trabaja en la nube

Una de las ventajas del internet actual es la posibilidad de subir nuestros archivos y documentos a servidores, algo que conocemos como “la nube”. Es importante contar con las medidas de seguridad adecuadas para no ser víctima de una filtración de datos confidenciales. En esta situación es buena idea llevar una Chromebook nueva o sin ningún dato o información valiosa y documentarla. En caso de que se pierda la integridad de la persona o compañía no estará en riesgo.

2. Renta una laptop

En Estados Unidos existen decenas de servicios que permiten rentar una computadora portátil durante un día o hasta un mes a precios razonables que permiten trabajar en la ciudad que se visita.

3. Usa el smartphone con un teclado

En un vuelo de trabajo de varias horas siempre existe una necesidad de avanzar en la creación de documentos o presentaciones. Una opción es hacerlo en el smartphone, además no está prohibido subir al avión un teclado bluetooth para teléfono, lo que hará más cómodo escribir. En estos casos también es importante llevar una batería portátil para no quedarnos sin energía.

4. Libreta y pluma

Hoy la computadora es la herramienta principal para el trabajo de oficina, pero nunca es mala idea regresar a los básicos. Una libreta y una pluma son ideales para tomar notas y escribir borradores sobre nuestros proyectos. Además, podemos tomar una foto a nuestros apuntes y existen apps que convierten la letra a mano en texto digital. Hay que tomar en cuenta que algunas plumas se chorrean por la presión que existe en el avión y probablemente un lápiz es lo mejor.

loading...