Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que nos dejó el e-commerce durante 2018 y ¿qué sigue para 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con AMVO, las categorías más populares de e-commerce en México son: contenido digital y suscripciones.
  • El e-commerce en Latinoamérica es una actividad económica que ya ubica a la región como la tercera más importante del mundo.

  • En México, está impulsado por los millenials y la generación Z.

  • Las categorías más populares de e-commerce en el país son: contenido digital y suscripciones, viajes y turismo, entretenimiento y supermercados.

México, Brasil y Argentina son los países con mayor liderazgo en materia de e-commerce en Latinoamérica, además de representar a las naciones de la región con mayor penetración de internet y ubicarla como la tercera a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio Point of View Digital 2017 de Google, el crecimiento en la región y en particular en México, está impulsado por los millenials y la generación Z, quienes representan un 63 por ciento de la población nacional y cuentan con una penetración de internet de más del 70 por ciento.

“Ambos grupos de edad se caracterizan por ser una sociedad de consumo, más bancarizada, con mayor conectividad y menores barreras al momento de generar transacciones en línea; escenario que sin duda potencializará el crecimiento del e-commerce en México en el corto y mediano plazo”, indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Netquest, las categorías más populares de e-commerce en el país son: contenido digital y suscripciones (Netflix, Spotify, iTunes, Google Play), viajes y turismo, entretenimiento y supermercados.

Dicho estudio también resalta que dentro de los motivadores de compra online para los mexicanos se encuentran las promociones y descuentos, la opción de encontrar productos exclusivos en línea o no disponibles en México, ahorrar tiempo y el envío a domicilio.

Por otro lado, las principales barreras de compra son el miedo al fraude, la desconfianza en los productos, procesos de devolución o cambio complicados, defectos en la mercancía y oposición a compartir información personal. 

Adicionalmente, en el caso de los no compradores online, la principal barrera es su preferencia por las tiendas físicas y la desconfianza por las transacciones electrónicas. Mientras que, para los compradores actuales, precios elevados y el tiempo de envío pueden ser barreras adicionales.

Otro factor clave que define a nuestro mercado es la baja bancarización del país. En cuanto a métodos de pago se refiere, los mexicanos prefieren pagar con tarjetas de débito, luego, en efectivo y finalmente, con tarjetas de crédito.

Por esta razón, los sectores de tecnología y de la banca están trabajando actualmente para crear productos financieros que incentiven el pago electrónico entre más internautas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados