Esto es lo que no regresará a Cannes Lions este año

El próximo lunes arrancará la edición número 65 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y se espera que sea un evento distinto al de años anteriores. Te decimos algunas cosas que desde ahora sabemos no ocurrirán.

Shutterstock Pixels of Fury
En años anteriores, la compañía de distribución de fotografías Shutterstock realizó Pixels of Fury, un concurso en el que varios diseñadores compiten en tiempo real tras recibir un brief. Los ganadores son elegidos por los asistentes a través de plataformas digitales. Semanas atrás, una persona cercana al evento nos comentó que este año no se realizará en Cannes Lions y efectivamente no aparece en la agenda oficial.

Publicis Groupe… más o menos
El año pasado, Publicis Groupe anunció que se alejaría de los festivales de creatividad durante un año por lo que se esperaba su ausencia en Cannes Lions 2018. Esto ocurrirá, pero no será total. Publicis estará presente con un casi centenar de empleados que serán jurados, conferencistas o simplemente irán para no dejar a sus clientes solos a merced de los grupos competidores. Además, Publicis presentará The Work, la plataforma que sustituirá al Cannes Lions Archive.

Un par de fiestas de WPP
Cada año, WPP organizaba fiestas de sus redes de agencias más grandes, como Ogilvy, J. Walter Thompson y Grey, pero de acuerdo con la lista de eventos de WPP para Cannes Lions, a la que tuvimos acceso, estas compañías no tendrán eventos como en ediciones anteriores y serán privados. Grey tendrá una noche de pub, Young & Rubicam una noche de pizza, transmisión de juegos del Mundial con Wavemaker, etc.

El fin de semana
Uno de los cambios más importantes en Cannes Lions este año es la reducción de días. En años previos el Festival se realizó de domingo a sábado, pero en esta ocasión, y por presión de los grupos de agencias que buscan ahorrar costos, se llevará a cabo de lunes a viernes. En esos días se entregarán todos los premios, incluyendo Health, Entertainment e Innovation.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 se realizará del 18 al 22 de junio y en Merca2.0 tendremos una cobertura con entrevistas exclusivas y el color del evento en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.