Esto es lo que los mercadólogos deben saber sobre la Serie Mundial: Dodgers vs Astros

Este martes por la noche arranca el Clásico de Otoño: la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas y te decimos lo que los mercadólogos deben saber sobre Astros vs Dodgers.

¿De qué se trata?

La Serie Mundial es la gran final del beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Enfrenta al campeón de la Liga Nacional (Dodgers) con el de la Liga Americana (Astros).

El campeón será quien gane cuatro juegos en un máximo de siete. Habrá juegos martes y miércoles, viernes y sábado, y de ser necesario, domingo, martes y miércoles.

¿Quiénes juegan?

Los Dodgers

El equipo de Los Angeles ha ganado la Serie Mundial en seis ocasiones: 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988. El 88 fue el último año que llegó al Clásico de Otoño.

En México los Dodgers tienen una gran cantidad de fans entre los aficionados el beisbol, especialmente entre los adultos a quienes les tocó ver jugar al mexicano Fernando Valenzuela, que los llevó al campeonato en 1981. El número de “el Toro Valenzuela” era el 34.

Los Astros

Es la segunda ocasión en la que los Astros jugarán la Serie Mundial. La vez anterior perdieron por barrida frente a los Medias Blancas de Chicago.

El caso de los Astros es muy particular. Son el único equipo que ha ganado el campeonato de la Liga Nacional y de la Liga Americana para llegar a la Serie Mundial. De 1962 a 2012 jugaron en la Nacional y de 2013 a la fecha en la Americana.

Ambos equipos tienen cuentas de Twitter en español

Al contar con un gran número de aficionados en Latinoamérica y ser de estados fronterizos con México, ambos equipos tienen estrategias de comunicación en español. En Twitter existe @LosDodgers y @LosAstros.

Latinoamericanos en la Serie Mundial

En el beisbol de la Ligas Mayores juegan decenas de latinoamericanos. En la Serie Mundial habrá varios con los Astros: Francisco Liriano (R. Dominicana), Juan Centeno, Carlos Beltrán y Carlos Correa, (Puerto Rico), José Altuve y Marwin González, (Venezuela), Yuli Gurriel (Cuba). Con los Dodgers estarán los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal y el boricua Enrique Hernández. No habrá mexicanos en el campo de juego.

¿Dónde se puede ver?

En Estados Unidos se verá en Fox. En México a través de Galavisión (Televisa), ESPN y Fox Sports. También se puede ver por internet en MLB.TV, donde tiene un costo de 10 dólares por toda la Serie Mundial.

El juego comenzará unos minutos después de las siete de la tarde, hora de la Ciudad de México.

¿Quiénes son los patrocinadores?

La Major League Baseball tiene como sponsors oficiales a Coca-Cola, MasterCard, Arm & Hammer, Amazon Web Services, Bank of America, Budweiser, CAAPremium, Chevrolet, Draft Kings, Assurance, Gatorade, 5 Hour Energy, Nike, Oxi Clean, Papa John’s, T-Mobile, TuneIn, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299