Esto es lo que los consumidores necesitan cuando compran

consumidores
Imagen de Bigstock

Los consumidores están buscando la conveniencia más que nunca con un 83 por ciento alegando que la comodidad mientras compran es más importante hoy en día que hace cinco años. Pero exactamente ¿donde lo necesitan?

Según un reciente reporte de la National Retail Federation (NRF), un 38 por ciento de los compradores señala que la etapa de el descubrimiento e investigación de su experiencia de compra es donde la conveniencia es más importante al comprar online.

Las cifras

Por ejemplo, 58 por ciento de los consumidores buscan conveniencia adicional a la hora de encontrar ofertas y promociones al comprar en internet, aunque es cierto que un número similar (55 por ciento) también busca la conveniencia cuando están en las tiendas físicas.

La diferencia entre la compra online y offline es más marcada cuando se trata de comparar precios y opiniones, con un 57 por ciento que busca conveniencia adicional en este aspecto al comprar online, versus el 46 por ciento que hace lo propio al comprar en establecimientos físicos.

Quizás por comprender las limitaciones de espacio y disponibilidad de opciones en las tiendas, más compradores aspiran a que sea más sencillo encontrar opciones online (56 por ciento) de lo que es en físico (47 por ciento).

Dónde es más importante

Un 40 por ciento de los compradores aseguran que el checkout es la parte de la compra en tiendas cuya comodidad es más importante. La mayoría desea un proceso de pago más simple (56 por ciento) aunque a nivel online, también es un factor que interesa a los compradores (47 por ciento).

Las devoluciones

Si se trata del tema de las devoluciones, los consumidores –tanto online como físicos– opinan en un 56 por ciento que debe ser un proceso más cómodo y conveniente.

¿Cuán importante es la conveniencia?

Aunque un 97 por ciento de los compradores señalen que han dejado de comprar algo debido a que no era cómodo, la conveniencia no es necesariamente lo que más les importa.

De hecho, los consumidores colocan la calidad (32 por ciento) y el precio (30 por ciento) muy por encima de la conveniencia, que obtiene 13 por ciento del share.

También llama la atención que la comodidad esta –levemente– por encima de los valores de marca (12 por ciento) y de la marca en general and (11 por ciento) cuando se trata de tomar decisiones de compra.

La conveniencia afecta el lugar de compra

Adicionalmente, un 52 por ciento de los consumidores asegura que al menos la mitad de sus compras están influenciadas por la comodidad, mientras que el 93 por ciento señala que escogen al vendedor basándose en la comodidad.

Una tendencia que afecta de forma considerable cuando se busca donde comprar alimentos. De hecho un 63 por ciento asegura que la conveniencia es un factor importante cuando de supermercados y tiendas de alimentación se trata. Mientras tanto, si las compras son de vestimenta y calzado, el porcentaje baja a los 47 puntos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.