x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que hay detrás de la reunión de Coca-Cola con AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te explicamos uno a uno los verdaderos puntos detrás de la reunión entre Coca-Cola y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Coca-Cola se reunieron esta tarde y hay al menos cinco razones para ello.

  • El CEO de la empresa a nivel mundial, James Quincey, vino hasta México para hablar con el Presidente.

  • La empresa ejecuta diversos programas en pro de los pequeños negocios, como en el caso de Fundación Coca-Cola, Pro Mujer y el Tecnológico Nacional de México.

Coca-Cola y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvieron una reunión esta tarde para entablar diversos temas. La realidad es clara, hay razones por las que el CEO de Coca-Cola a nivel mundial, James Quincey , vino hasta México para hablar con el Presidente y te las exponemos una a una.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, AMLO dio a conocer la visita y detalló que se trató de una “reunión respetuosa con diálogo constructivo”. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace de AMLO con los empresarios, estuvo presente en dicho lugar.

En la imagen aparecen directivos y gobernantes, entre ellos también Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, tema que acapara las tendencias ya que se trata de una compañía internacional muy importante para la economía y porque el Primer Mandatario encabeza la reunión. Además, porque hay varios temas alrededor del encuentro, que pueden ser importantes para el país.

“Nos mantendremos abiertos a continuar el diálogo con los distintos actores de gobierno para trabajar juntos hacia adelante”, destacó Mercadé.

Ahora lee:

Lo que hay detrás de la reunión con Coca-Cola

En concreto, el propio Presidente reveló lo que hay detrás de la reunión: “Hablamos de apoyos a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco“. Pero te explicamos uno a uno los puntos:

Apoyo a pequeños comerciantes. La empresa ejecuta diversos programas en pro de los pequeños negocios, como en el caso de Fundación Coca-Cola, Pro Mujer y el Tecnológico Nacional de México que crearon una alianza para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, quienes lideran alrededor del 60 por ciento de las tienditas de nuestro país. También están centrando sus esfuerzos en la digitalización acelerada los tomó por sorpresa impactando a cerca de 700 mil locales en el país, ofreciendo asesoría a los pequeños comerciantes.

“Continuaremos impulsando a los más de 1.2 millones de pequeños comercios -tienditas, puestos de comidas y fondas-, de los cuales dependen más de 3 millones de familias mexicanas, a través del apoyo en infraestructura, digitalización, formación, y créditos para fortalecerlos, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia”, indican desde la marca.

Inversiones. La empresa es una de las más poderosas del mundo y ofrece empleo a miles de mexicanos, por lo que sus recursos impulsan la economía del país y el Primer Mandatario habría tratado temas concretos para que su administración genere vías en beneficio de los mexicanos de la mano de la empresa y en general de la iniciativa privada.

Campaña de orientación nutrimental. En conjunto con el Gobierno, la refresquera apoyará la agenda de salud pública para promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su alimentación e ingesta calórica: “A través de nuestras campañas de comunicación apoyaremos la educación sobre el consumo informado de opciones y porciones para cada persona; impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías por medio de nuestra publicidad y haciendo que puedan encontrarlas con facilidad en todos nuestros puntos de venta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados