CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que debes saber sobre branded content

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los consumidores prefieren recibir información por medio de branded content, al menos así lo señala el 40 por ciento de los encuestados en un estudio de OneSpot y Marketing Insider Group.

Los consumidores prefieren recibir información por medio de branded content, al menos así lo señala el 40 por ciento de los encuestados en un estudio de OneSpot y Marketing Insider Group.

De ahí la relevancia del branded content en la actualidad. Por ello, es importante marcar algunas claves básicas para entenderlo.

UNO. Primero hay que saber que en la mitad de la década de los noventa ocurrió algo que era branded content aunque nadie lo llamó por ese nombre: en febrero de 1996, el mejor jugador de ajedrez en el mundo, el ruso Gari Kasparov, se enfrentó a Deep Blue, una computadora con inteligencia artificial de IBM.

DOS. Gracias al branded content, el profesional del marketing puede lograr mayor control sobre el producto y un alto nivel de engagement, ya que se trata de una estrategia no intrusiva, que se percibe como algo más natural, no artificioso.

TRES. Poco más del 50 por ciento de los consumidores, según la categoría de los productos, siente que es importante una buena personalización del contenido.

CUATRO. Más del 75 por ciento de los adultos participantes en este estudio realizado en cinco mercados (Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia) reportan interactuar con marcas en las redes sociales y cerca de la mitad en 4 de los 5 mercados (excepto Alemania con 33 por ciento), aseguran ver videos de branded content.

Cabe mencionar que a esta estrategia se le compara principalmente con el product placement; sin embargo, este se volvió algo obvio y fácil de identificar para los más jóvenes, por lo que la masificación de internet en el amanecer del siglo XXI crearon nuevos formatos publicitarios enfocados en el contenido, y hasta el momento el branded content es una opción redituable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados