Esto es lo que debes saber en el MAR10 Day de Nintendo

El 10 de marzo, también conocido como el Día MAR10, no porque sea el cumpleaños de Mario, ni el aniversario de alguno de los exitosos videojuegos del personaje.

MAR10 Day
Foto: Bigstock
  • El MAR10 Day es una fecha con la que Nintendo quiere conectar con sus consumidores.

  • La marca tomó la fecha por una coincidencia, ya que abreviatura del 10 de marzo es Mar 10.

  • Nintendo ha estado muy bien en el último año y una clave de ese éxito es por consola Switch, la mayor venta en la generación actual.

Nintendo quiere rendir homenaje a su personaje más iconico, Mario, y es por eso que la compañía se conecta con el usuario a través del MAR10 Day.

El 10 de marzo, también conocido como el Día MAR10, no porque sea el cumpleaños de Mario, ni el aniversario de alguno de los exitosos videojuegos del personaje. Es por una casualidad. El 10 de marzo, se abrevia “MAR10″ en inglés, lo que de cierta manera forma la palabra “Mario”.

Para celebrar esta fecha, desde la gran “N” han preparado actividades alrededor de todo el mundo, que incluyen sorpresas, regalos y descuentos.

Este año, una de las cosas que está haciendo la marca es poner con a un menor precio títulos como Super Mario Bros. U Deluxe, Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Mario Tennis Aces.

Nintendo ha estado muy bien en el último año y una clave de ese éxito es por consola Switch, la mayor venta en la generación actual.

La tecnológica japonesa vendió más juegos que cualquier otra empresa en 2018, además seis de los 20 juegos más vendidos son exclusivos de Nintendo Switch.

En comparación con Sony y Microsoft que intentaban convertir a PlayStation y Xbox en grandes marcas de entretenimiento, Nintendo se centra en hacer que los juegos sean más portátiles, accesibles y divertidos.

Nintendo siempre ha tenido la reputación de hacer grandes juegos, pero la Wii U fue un gran paso en falso; sin embargo, la compañía se ha vuelto a poner de pie y ha vuelto al juego.

Desde marzo de 2018, Nintendo ha vendido 8.7 millones de consolas Switch al menos en Estados Unidos, y la compañía espera vender 35 millones en todo el mundo para marzo de 2019.

Puedes conectarlo a tu televisión en casa, y cuando debes salir, puedes levantarlo y llevarlo a jugar mientras te desplazas. Uno de los mayores beneficios que tiene el Switch sobre la Wii U y la Wii es la biblioteca digital más grande.

Hay tantos juegos que puedes jugar en la consola, que incluso nos está dando la muestra de cómo funciona plataforma de juegos bajo demanda.