x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que debes saber de Spotlight, la nueva herramienta de publicidad en Twitter México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red espera que este producto de publicidad, ya presente en otros países desde hace un tiempo, ayude a las marcas a llamar la atención de sus usuarios
  • Spotlight ya estaba disponible como una herramienta de publicidad en Estados Unidos, Reino Unido y Japón

  • Además de extenderse a México, debería llegar a Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, etcétera

  • En estimaciones de la red soocial, este espacio publicitario es hasta 111 por ciento más efectivo que Promoted Trend

Como instrumento para comunicación comercial, las redes sociales tienen diferentes usos. De inicio, sirven como un punto de contacto con el público para generar tráfico hacia la página de las marcas. Asimismo, estas plataformas pueden ser excelentes para impulsar una estrategia de video marketing. También se han posicionado como un canal ideal para tener un contacto constante con los clientes. Por supuesto, se puede colocar simple publicidad en estos sitios.

Aunque parece un recurso simple, la publicidad en redes sociales es de las más efectivas de su tipo. Según Statista, para finales del 2020 las marcas gastarían unos 102 mil 292 millones de dólares (mdd) en estas estrategias. Sprout Social apunta que, el engagement en Facebook e Instagram es de hasta 1.6 por ciento por publicación. Además, según WebFX, estos sitios son los canales comerciales más relevantes para los clientes de la Generación Z y millennials.

En este sentido, las redes sociales son de los proveedores de publicidad más importantes en el entorno digital. Y no solo su relevancia no se reducirá en el corto y mediano plazo. Además, la mayor parte de las compañías en el mercado está presentando más y mejores proyectos con el fin de complacer las necesidades de sus anunciantes. Un ejemplo de estas propuestas viene de parte de Twitter, que recién presentó la novedosa herramienta Spotlight en México.

Una oferta de publicidad privilegiada

Mediante un comunicado, Twitter informó que esta herramienta empezará a estar disponible para las marcas en México. Esta opción permitirá a los anunciantes ocupar un lugar especial en la sección Explorar de su app móvil. Puntualmente, el espacio de Spotlight, un elemento visual hasta arriba de las tendencias en esta pestaña. Además de poder colocar su publicidad en esta posición, las empresas podrán optar por videos cortos o GIFs de hasta seis segundos.


Notas relacionadas


De acuerdo con Twitter México, las marcas podrán comprar el espacio y asegurarse que su contenido sea visible hasta dos veces, por persona y por día, en esta sección. Una vez que estas imágenes o videos sean visualizadas por los usuarios, pasarán a ocupar el lugar de los Promoted Trend que ya estaban disponibles para las marcas. En ambos espacios, el esfuerzo de publicidad de las compañías tendrá una leyenda donde se diga que es un recurso pagado.

Ventajas de la nueva herramienta de Twitter

Como ya se mencionó, las redes sociales siempre están tratando de posicionar proyectos de publicidad nuevos en sus plataformas. Hace días, Instagram presentó una serie de funciones para que las marcas pudieran gestionarse mejor. En septiembre del año pasado, Facebook presentó varios instrumentos para los influencers de su ecosistema. Incluso Twitter lanzó en noviembre pasado la forma de ocultar respuestas negativas de otras personas y empresas.

Este nuevo espacio de publicidad podría probar ser muy benéfico para los anunciantes de Twitter. La pestaña Explorar es una de las que más frecuentan los usuarios, en especial cuando están abiertos a encontrar temas y elementos novedosos. Las marcas que decidan adquirir un espacio en esta sección podrán beneficiarse de este estado más receptivo de la gente. Por otro lado, no se pueden dejar de lado las ventajas visuales que están al alcance.

La vista es, sin lugar a dudas, uno de los sentidos más importantes cuando se trata de llamar la atención de los consumidores. En especial cuando se trata de contenidos de video dentro de las redes sociales. Que se pueda poner publicidad dinámica en este espacio privilegiado de la app Twitter ayudará a que las marcas tengan mejores resultados de alcance e impacto. El único problema sería que, por ahora, parece aplicar solo en la versión móvil y no en desktop.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados