Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo primero y más importante que debe leer quien entre a tu página web. De ello dependerá si vendes o no.

Revisa tu página web, cambiar las palabras es la forma más económica de incrementar las ventas de tu empresa. 
260x221-Enrique-Staines-New

Aparentemente las empresas que tienen su página web, y son casi todas, piensan que es el sitio ideal para contarle a las personas sobre su magnífica empresa, el nosotros, nosotros y nosotros, lo comprometido que está su equipo, sobre sus maravillosos productos, servicios y sobre su historia, el famoso “Quiénes somos”. Si así está escrita tu página, donde el Ego Empresarial está en su máxima expresión, te tengo una noticia: a nadie le importa. Nada de esto es ni será relevante para quien visita tu página. ¿Qué porcentaje de tus ventas es a través de tu página?

Para conseguir ventas con tu web y que a tus clientes potenciales sí les interese lo que tengas que decirles, antes que nada deberás responder a la gran pregunta que toda visita se hace al entrar a tu sitio: ¿Qué tiene esta empresa para mí? Tu respuesta debe ser lo primero y único que lea la persona. Debe estar escrita de manera breve y sumamente clara. Así entenderá de inmediato cómo puedes solucionarle su problema, satisfacer su necesidad u ofrecerle una satisfacción. Si de entrada no recibe esta información, se irá y no regresará.

La respuesta que des será el titular de tu página, por ello debe estar escrita de manera que tu cliente potencial diga: “Vaya, lo encontré, esto es lo que estaba buscando”.

Para ello, el copywriter que contrates deberá redactar un encabezado que:

  1. a) Atrape la atención b) Que genere curiosidad por saber más. “En sólo 3 meses aprenderás inglés y serás capaz de sostener una conversación de negocios.” 

Es muy recomendable que toda tu página esté escrita de , para una sola persona: tu cliente ideal. Hablar de tus productos y servicios en función de los intereses de tu visita, de cómo han ayudado a otras personas, los testimonios de clientes satisfechos son muy útiles y dan credibilidad. 

Imagina que al llegar con el médico y decirle qué es lo que te duele te recita su CV durante veinte minutos y te cuenta su historia. ¿Cómo te sentirías? Si en cambio de entrada te dice: Tranquilo, tengo el tratamiento justo que usted necesita, en unos días se sentirá como nuevo. ¿Cómo te sentirías? Bueno, igual con tu página web, exactamente igual.  

Para poder dar una respuesta a ¿qué tiene esta empresa para mí? y que sea muy atractiva y de en el clavo, por decirlo así, deberás conocer muy bien a tu cliente ideal, saber qué le gusta, qué busca, qué desea, sus miedos y preocupaciones, por nombrar algunos temas. Sólo así lograrás ser asertivo, vender.

Revisa tu página web, cambiar las palabras es la forma más económica de incrementar las ventas de tu empresa. 

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados