Esto es lo nuevo que llegará a Netflix en enero (y una sorpresa extra)

Netflix-Club de Cuervoes-Enero
Imagen: Netflix
  • Netflix ya tiene más de 137 millones de usuarios a nivel global.

  • Pero el mercado de plataformas streaming crece; Hulu, Amazon Prime Video y la llegada de DC Universe de Warner Bros y Disney+, destacó entre las opciones.

  • La fórmula de contenido local y global, se comienza a hacer costumbre en Netflix.

El gusto por los contenidos on demand, en particular de las plataformas de video streaming no para de crecer y Netflix lo sabe, por eso cada mes refresca su catálogo con la finalidad de no perder la fidelidad de sus suscritores y conquistar nuevas audiencias.

La firma de Los Gatos, California tiene este hábito como parte de sus múltiples acciones de marketing, pero también como una contramedida a lo que hacen otros servicios que han estado creciendo en los últimos años como Hulu, Amazon Prime Video, o el caso de Blim y Claro Video en México, incluso ahora anticipando la llegada de DC Universe de Warner Bros y Disney+.

Indudablemente todas las plataformas están en busca de sumar más usuarios y ganar market share en un sector que sólo para el cierre de este año, se estima que representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.

En el caso de Netflix, es común que antes del inicio de cada mes anuncie qué es lo nuevo que llegará a su plataforma. Es una de las formas con las que la plataforma busca estimular la lealtad de sus usuarios y convencer a nuevos suscriptores -actualmente tiene más de 137 millones a nivel global-.

De Club de Cuervos a Titans

Hemos hablado de que para la plataforma de streaming es fundamental el poder conectar con los públicos de cada uno de los mercados en los que tiene presencia, más en los que ve un potencial de crecimiento importante.

En el caso de México, vuelve a apostar por contenido local, ya que tendrá el estreno de la cuarta temporada de Club de Cuervos, una de las producciones originales que fueron factor clave para el crecimiento de Netflix en el mercado mexicano.

La serie creada en 2015 por Gary Alazraki y Michael Lam, y producida por Alazraki Films, tuvo tal conexión con el público, que dio para producir un par de spin-offs; La balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro.

Pero no es lo único, la compañía estadounidense sabe que combinar las producciones originales locales con grandes estrenos globales, es una fórmula que suele funcionarle y, por eso, traerá también el estreno de Titans.

Se trata de una de las producciones más ambiciosas y esperadas de DC que se estrenó ya en su propia plataforma de streaming pero, al ser un servicio limitado al mercado estadounidense, decidieron crear alianzas para su distribución internacional.

La sorpresa de Netflix

Sabemos que Netflix sale hacer un buen marketing para sus principales producciones, pero lo hecho ahora causa cierta sorpresa.

Aunque algunos de los estrenos que tendrá la plataforma para el siguiente mes son propiedad de Disney -por aquello del rumor que con el tiempo saldrán- llamó la atención el anuncio de la llegada de la segunda temporada de The Punisher.

Esto porque a manera de dominó, han comenzado a ser canceladas cada una de las series de Marvel que han tenido lugar en Netflix, la más reciente Daredevil, por lo que la producción del antihéroe generará mucha expectativa, así como morbo -porque podría ser la última-.

Aquí todo lo nuevo que llegará en enero:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo