x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo nuevo que llegará a Netflix en diciembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.
  • Netflix apostará por contenido local con ROMA y Diablero

  • El mercado SVoD generará ingresos por más de 19 mil 572 millones de dólares.

  • También incluirá estrenos globales como el episodio especial de Chilling Adventures of Sabrina.

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Parte de las claves de la compañía de Los Gatos, California es el marketing que ejecuta tanto para su plataforma como para sus contenidos, entre ellas, el e-mail marketing y relación con medios para difundir los estrenos que presentará a sus suscriptores cada mes.

Hablamos de un mercado como el Video Streaming (SVoD) que sólo para el cierre de este año se estima que generará ingresos por más de 19 mil 572 millones de dólares, según datos proyectados en Statista.

Un mercado que cada vez tiene más protagonistas, hoy también destacan Hulu, Amazon Prime Video, o el caso de Blim y Claro Video, en México. Y no paran de surgir nuevas opciones, DC Universe de Warner Bros y Disney+ de la gigante de Burbank, son sólo algunos casos.

Todas y cada una de ellas agrega de manera constante nuevos contenidos con la finalidad de conectar con el espectador. En el caso de Netflix, es común que antes del inicio de cada mes anuncie qué es lo nuevo que llegará a su plataforma.

Es una de las formas con las que la plataforma busca estimular la lealtad de sus usuarios y convencer a nuevos suscriptores -actualmente tiene más de 137 millones a nivel global-, un rubro que en Estados Unidos le ha costado trabajo, pero que en mercado internacionales sigue sumando.

Un combo de contenido local y estrenos globales

Estamos por concluir noviembre, por lo que Netflix ya busca generar expectativa entre sus usuarios para el siguiente mes uno que llega con la temporada navideña y un periodo vacacional.

En el caso de México, vuelve a apostar por contenido local, ya que tendrá el estreno de ROMA, cinta de Alfonso Cuarón que ha generado mucha expectativa, así como la serie Diablero, producida por Juan Gordón.

Al mismo tiempo mantienen una cierta paridad con algunos de sus estrenos globales (no muchos -como la películas de Marvel-). En este caso, sí incluirá el episodio especial de Chilling Adventures of Sabrina y la nueva temporada de Fuller House, así como Mowgli: Legend of the Jungle, la película de Warner Bros. no la de Disney.

https://www.youtube.com/watch?v=NE98bwq1_jg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados