Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto dijo la SEP sobre los horarios y canales para el regreso a clases por televisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La SEP dio a conocer los horarios, canales y diversas opciones de las señales de televisión, a través de las cuales los alumnos de educación básica y media en México podrán tomar sus clases para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios, canales y diversas opciones de las señales de televisión, a través de las cuales los alumnos de educación básica y media en México podrán tomar sus clases del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán indicó que se ha diseñado un pan de trabajo que permitirá a la población estudiantil del país el poder tomar clases en diversas opciones de horarios para ofrecer oportunidad a todos los menores el poder tomar su educación.

“Tendremos una cobertura muy amplia que nos permitirá llegar virtualmente a todos los hogares”, dijo Moctezuma Barragán durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

En ese sentido, también destacó que se ha llegado a un acuerdo con todos los actores políticos y empresariales del país para que las transiciones “sean limpias”, para evitar que se difunda ningún tipo de publicidad o propaganda.

“No habrá ningún anuncio politice de ningún tipo; ni del gobierno, ni de los partidos o algún programa público”, añadió.

Datos a conocer

Las cadenas concesionadas a participar en el ciclo escolar televisado son: Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Milenio Televisión, El Heraldo TV

Entre los canales permisionados a participar se encuentran Canal One, Ingenio TV y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

De acuerdo con el titula de la SEP, a nivel nacional son un total de 4 millones 870 mil alumnos de educación a nivel preescolar los que regresarán a clases, mientras que de nivel primaria son más de 13 millones 972 iml estudiantes, así como 6 millones 443 mil alumnos de secundaria y 5 millones 540 mil alumnos de nivel bachillerato.

Sobre los canales que harán las transmisiones, Moctezuma Barragán señaló que por un lado, la programación la realiza la SEP; en ese sentido, detalló que para la educación primaria y preescolar, serán Canal Once (canal 11.2) y Televisa en espejo (5.2) serán os encargados de difundir los programas; mientras que una segunda opción para ver los contenidos serán el Canal Once (11) y TV Azteca en espejo (7.3); en tanto, para nivel secundaria son Ingenio TV e Imagen en espejo; así como para nivel bachillerato Ingenio TV y Milenio Televisión.

Aunado a ello, el secretario de educación pública indicó que habrá opciones para que los madres, padres y tutores de los menores podrán dar seguimiento a la educación que reciben los niños a través de una barra programática que también contará con opciones de horario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados