Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto cuesta anunciarte en YouTube 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La plataforma ocupa una serie de métricas con las cuales brindan un costo aproximado de lo que cuesta ocupar su plataforma para generar algún tipo de publicidad.
  • El costo dependerá de las distintas métricas con las que la plataforma genera un presupuesto.

  • Contar con un presupuesto para invertir en publicidad resulta en una estrategia efectiva a corto y largo plazo.

  • La plataforma YouTube registró en 2021 al menos 2.2901 millones de usuarios activos.

Una de las plataformas digitales líder dentro del entretenimiento y forma habitual de contenido streaming y video, para los espectadores, es la plataforma YouTube, según datos de Statista, para el año 2021, la plataforma y red social, registró 2.2091 millones de usuarios activos, lo que se traduce como un lugar idóneo para promocionar todo tipo de marcas, empresas, bienes o servicios, por ello es importante conocer cuánto cuesta anunciarse en YouTube y los beneficios que esto puede acarrear al posicionamiento de una marca.

Cabe aclarar que el costo de los anuncios dependen de múltiples factores, y no es posible del todo dar a conocer un costo concreto único, ya que depende de aspectos como, el tipo de publicidad, el tiempo de duración, el canal por el cual será transmitido, es por ello que el pensar en un costo base dentro de esta plataforma para generar publicidad, resulta complicado, ya que, al igual que dentro de las distintas plataformas digitales, el costo depende de las herramientas a implementar y el contenido a realizar.

Factores que influyen dentro de la publicidad en YouTube

Tipo de anuncio: Estos pueden ser tales como: Anuncios de Display, Anuncios saltables, Anuncios que no es posible saltar, Bumper Ads, Anuncios TrueView in entre otros.
Tamaño y calidad del contenido: Depende de los aspectos técnicos del contenido a publicitar.
Audiencia objetiva: Este aspecto va ligado con el canal y el contenido que se pretende publicar, ya que dependiendo el rol del contenido y el costo que lleve.
Contenido temático del espacio a utilizar: Los canales creadores de contenido, ofrecen distintas formas de entretenimiento y por ende distintos públicos, por ello se debe tomar en cuenta el espacio a utilizar.
Presupuesto a invertir: Como es común dentro de otras aplicaciones, el uso de un presupuesto para invertir puede ayudar a mejorar el posicionamiento de un producto en menor tiempo.

Eso es lo que toma en cuenta YouTube para el cálculo

La plataforma ocupa una serie de métricas con las cuales brindan un costo aproximado de lo que cuesta ocupar su plataforma para generar algún tipo de publicidad, tomando en cuenta métricas tales como:
Coste por “clic” (CPC).
Coste por visualización.
Coste por impresión.

Cabe señalar que el precio promedio para colocar algún anciano dentro de la plataforma, varía entre los 0.05 euros y los 0.25 euros por visualización o por clic, de igual manera se puede tomar en cuenta un presupuesto mínimo para obtener una buena campaña publicitaria dentro de la plataforma el cual ronda los 10 euros por día.

Sin embargo., dentro de las redes sociales se puede llegar a generar un fenómeno común, ya que aunque se haga uso de las estrategias y herramientas digitales, la audiencia deber ser parte importante de la ecuación, puesto que esta es la que determina el éxito o fracaso de una campaña, por ello se debe pensar en el consumidor y las comunidades activas dentro de la red, antes de hacer uso de cualquier estrategia pensada en publicidad digital.

 

Ahora lee:

Nuevos datos confirman que es un buen momento para invertir en Tesla

Instagram prueba nueva función: tres feed distintos y un problema para las marcas

Encuentran contenido para adultos en instructivo de LEGO

Vicente Fox advierte de hackeo en su cuenta de WhatsApp; piden dinero a su nombre

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados