Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estímulo fiscal a combustibles se reduce, advierte Profeco 

Hasta la semana pasada el precio de la gasolina Magna ronda los 22.08 pesos, mientras que el combustible Premium superó los 24.05 y el Diésel alcanza los 23.42 pesos.
  • El estímulo fiscal del 100 por ciento solo se mantiene para el Diésel, ya que es el combustible utilizado principalmente dentro de la industria agropecuaria.

  • El estímulo fiscal para la gasolina roja, se redujo en más del 20 pro ciento para la semana en curso.

  • RedCo, Chevron y Oxxo Gas, fueron las empresas en donde se registró el mayor precio en los combustibles.

Una de los principales acciones para mantener un control en cuanto al costo de los insumos, tanto en alimentos como combustibles, es la implementación de estímulos fiscales; sin embargo, desde las últimas semanas, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se disminuiría dicho estímulo.

El pasado 8 de agosto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la cantidad destinada al subsidio de la gasolina premium, esto debido a la caída de los precios a nivel mundial. Se señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el apoyo fiscal a la gasolina ‘roja’, de 100 a 92.23 por ciento para la semana del 8 al 14 de agosto; ahora se disminuirá de manera importante, pasando del 100 al 93.4 por ciento para gasolina regular, y 76 por ciento para premium, manteniendo un subsidio del 100 por ciento solamente al Diésel.

Durante la intervención, el titular de la Profeco señaló en “Quién es Quién” en los precios de los combustibles, apuntando que el precio internacional de la mezcla mexicana está en 85 dólares, mientras que advirtió que la gasolina Magna tiene un precio promedio de 22.08 pesos, el combustible Premium ronda los 24.05 pesos y el Diésel alcanza los 23.42 pesos.

Estímulo fiscal a combustibles se reduce durante esta semana

Ante lo señalado, Ricardo Sheffield señaló que los incentivos fiscales ayudan a combatir el proceso internacional inflacionario que se sufre a nivel mundial, rescatando que, en cuanto al Diésel, se mantendrá un estímulo del 100 por ciento, esto debido a que en el combustible que se utiliza en el sector agropecuario y mayoritariamente dentro de la industria en general.

Durante una de las primeras intervenciones de la conferencia matutina, el titular de la Profeco señaló que RedCo, Chevron y Oxxo Gas, fueron las tres firmas donde se encontraron los precios más altos a los combustibles, mientras que las gasolineras pertinentes a las firmasG500, Doral y Total Energies, son las que registraron los precios más bajos para los consumidores.

 

 

Para los consumidores, el conocer el costo de los combustibles a nivel nacional permite informarse sobre el panorama en el costo de los insumos básicos, así como prevenir un desgaste en cuanto al gasto familiar; por ello, los estímulos brindados por el Gobierno, buscan cuidar a los consumidores, por lo que los incentivos fiscales a los combustibles, permite que se mantengan los precios dentro de la canasta básica y se impida se incremente el gasto familiar, esto a raíz de los estragos económicos, generados por la crisis mundial de salir y la creciente especulación generada por los conflictos bélicos que afectan a gran parte del mundo. 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.