El Paso (Estados Unidos).- Hoy se celebra el Día de San Valentín y son muchas las marcas que lanzan campañas románticas para celebrar este día. Aunque, también es cierto que son otras las firmas que se dedican a lanzar campañas y acciones en contra del amor en este día como, por ejemplo, la cadena de restaurantes fast food que ha lanzado una promoción para que sus usuarios rompan fotos de su ex y consigan alitas de pollo gratis.

Ahora, el zoológico de El Paso, en Estados Unidos, también ha lanzado una campaña Anti-San Valentín para aquellos que han roto con su pareja. En concreto, la acción consiste en ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha para ver después como los suricatos se la comen durante su almuerzo.

La acción comenzó el 11 de febrero

La acción ha sido presentada por el zoológico de El Paso en Facebook y es una promoción para el Día de San Valentín que se inició el pasado 11 de febrero, puesto que, desde esa fecha, el zoológico ha ido publicando en su cuenta de Facebook los nombres de las cucarachas: las iniciales del nombre y del primer apellido de cada ex, para que así sepas que la cucaracha ya está preparada para servir de alimento a los suricatos.

Y hoy, Día de San Valentín, es cuando llega el momento más esperado puesto que a las 14:!5 horas, el zoológico comenzará con el festín y todas las cucarachas serán entregadas a los suricatos para que se den un homenaje a costa de los ex de cientos de personas que han participado en la promoción.

Ha sido todo un éxito en Facebook

La acción del zoológico de El Paso ha sido todo un éxito en redes sociales y el post en Facebook del zoo ya cuenta con más de 4,7 mil comentarios en unos días y, además, para todos los que quieran asegurarse de que la cucaracha con el nombre de su ex servirá de alimento para los suricatos, en el propio zoológico habrá una lista con el nombre de los ex que han servido de alimento este 14 de febrero.

Sarah Borrego, coordinadora de eventos del zoo, ha asegurado a CBS que esta es “una forma divertida de involucrar a la comunidad en nuestras actividades diarias de enriquecimiento. ¡A los suricatos les encanta comer cucarachas como aperitivo y qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que dándoles una cucaracha con el nombre de tu ex!”.