Este videojuego no te deja continuar si mueres

Los videojuegos son una de las industrias más importantes a nivel mundial, ya que logran recaudar más dinero que la industria de la música y la industria del cine juntas, de acuerdo con Forbes, y el fácil acceso a herramientas de desarrollo y el auge de plataformas de crowdfunding está generando que cada vez surjan más estudios independientes, con lo cual también están surgiendo nuevas tendencias y propuestas en cuanto a la libertad creativa en videojuegos.

Notas relacionadas:

Este fin de semana aterriza el nuevo videojuego de Lego, ¿has visto su último spot?
Dejan fuera a mexicanas de videojuego de FIFA
Marketing de videojuegos

Debido a que un videojuego es por lo general un producto muy caro, las empresas y los inversionistas casi siempre buscan blindarse contra fracasos que impidan el retorno de inversión, y por lo general, los proyectos que no están bien sustentados por un estudio de mercado que avale el impacto y el éxito hipotético del producto, jamás llegan a ver la luz.

Sin embargo, con la aparición cada vez más frecuente de estudios independientes dentro de la industria, ahora es común encontrar propuestas alternativas en plataformas como Steam o PlayStation, donde los desarrolladores pueden experimentar con casi cualquier cosa.

Actualmente la mayoría de los videojuegos buscan ser amigables para la mayoría de las personas, por lo que las dificultades legendarias de las décadas de los 80’s y 90’s están quedando en el pasado, o al menos, se están quedando en un nicho de mercado muy reducido, por lo que las empresas están mudando a dispositivos móviles, donde los juegos requieren menor inversión de tiempo y dinero.

Sin embargo, Upsilon Circuit, del estudio independiente Robot Loves Kitty, ha apostado por la severidad, ya que los jugadores que mueren dentro del juego, nunca más pueden volver a jugar. El concepto es algo que resultaría impensable para una compañía desarrolladora más grande y con inversionistas, donde se buscaría atraer a la mayor cantidad de jugadores posible, y que estos consuman continuamente el producto.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.