Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este videojuego de peleas lleva a la cultura drag a otro nivel

Un nuevo videojuego de peleas tiene como protagonista a la cultura drag, una apuesta que busca, por medio de luchas sangrientas, rendir un homenaje a la comunidad. 

Un nuevo videojuego de peleas tiene como protagonista a la cultura drag, una apuesta que busca, a su manera, rendir un homenaje a la comunidad.

Históricamente, la comunidad LGBTQI+ ha sido una de las más señaladas y discriminadas en distintos ámbitos de la sociedad.

Con el tiempo, sumado a una nueva forma de pensar y una generación que busca mayor participación y equidad, también, en todos los ámbitos de la sociedad, la propia comunidad ha ido ganando terreno en cuanto a derechos, aunque todavía falta mucho por hacer.

En ese sentido, algo que ha ayudado a que esto se vaya normalizando aún más es la aparición de las redes sociales como un instrumento para conectar con las audiencias más allá de una imagen, sino de contenidos que estén enfocados en crear comunidad.

Por otro lado, pese a que todavía falta mucho trabajo por realizar en materia de inclusión, cada vez vemos en distintas industrias, una mayor apertura. De acuerdo con la encuesta LGBT+ Orgullo 2021, realizada por la consultora Ipsos a 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, el 3 por ciento de los encuestados mencionó ser lesbiana, gay u homosexual; el 7 por ciento se afirmó como bisexual; el 1 por ciento se asume como asexual; y otro 1 por ciento eligió la opción “otro”.

Asimismo, un 3 por ciento de los encuestados dijo ser distinto del género masculino y femenino, mientras que el el 1 por ciento se identifica como transgénero, no binario, no conforme, de género fluido o de otra manera.

Si bien es cierto que la industria de la moda es, probablemente, la que más ha hecho mayor eco de la comunidad LGBTQI+, históricamente, los videojuegos nos han mostrado, a su manera, una forma de inclusión no tan evidente, presentándonos personajes trans, pansexuales y bisexuales.

Partiendo de esto, no debería sorprender un nuevo videojuego de peleas que tiene como protagonista a la cultura drag y que, de acuerdo con lo que se ha informado en diversos medios, empezó a desarrollarse desde hace más de un año.

Su nombre es Drag Her, un juego de lucha en 2D, el cual tiene como objetivo celebrar la cultura drag de una manera muy peculiar: verdaderas drag queens peleando y matándose entre sí en escenarios extravagantes.

Desarrollado por Fighting Chance Games, este nuevo videojuego comenzó su campaña en Kickstarter y ya cuenta con un demo por medio de Itch.io y descrito como un juego “accesible, divertido de jugar y fundamentalmente estúpido de ver”.

Hablando con el sitio The Verge, Jessica Antenorcruz, diseñadora narrativa de Fighting Chance Games, mencionó: “Los juegos de lucha son tan conocidos por estas versiones realmente hiperfeminizadas de mujeres o versiones hipermasculinas de hombres, por lo que juegan con el género de formas que realmente no imaginabas. Así que tiene mucho sentido para mí cuando hablamos con muchas drag queens o kings, ven a los personajes de los juegos de lucha como muy dramáticos y hermosos, ¡y luego los sacan a patadas!”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados