Este video del robot de Boston Dinamics haciendo parkour está dando la vuelta al mundo

Con más de 1,3 millones de visitas en pocas horas en Youtube, el video del robot Atlas diseñado por Boston Dinamics se hizo viral.

Atlas, el robot que desarrolla desde hace años la compañía Boston Dinamics, cada vez hace cosas más parecidas a los humanos. Tanto es así que ahora hace “parkour” y asombra al mundo.

El software que lo controla ha logrado un desarrollo tal que le permite utilizar todo el cuerpo, incluyendo las piernas, los brazos y el torso, para calcular la energía y la fuerza para saltar escalones sin alterar su velocidad.

Atlas utiliza las imágenes que toma con una súper cámara para localizarse respecto del espacio y con esa información de Big Data, en milisegundos, una computadora analiza la velocidad, el salto y los movimientos necesarios para aportar el equilibrio.

En un nuevo video que la compañía subió a la plataforma, se puede ver a Atlas saltando sobre una plataforma de diferentes alturas, cambiando su peso de un pie al otro y cambiar de ubicación la pierna mientras salta, algo que era imposible hasta hace menos de un año.

Al igual que los logros atléticos anteriores de Atlas, la maniobra hipnotiza.

Boston Dynamics es una compañía estadounidense de diseño, ingeniería y robótica fundada en 1992. Nació del Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero ahora es una subsidiaria que pertenece en forma total al conglomerado japonés SoftBank Group.

En 2013 la había comprado Google, pero luego, el 8 de junio de 2017, ya convertida en Alphabet Inc, la compañía de Palo Alto anunció la venta a SoftBank por una suma que no fue revelada.

Crece sin freno

SoftBank ha dado muchas novedades estas semanas. Por un lado, se conoció que entró a los negocios de los vehículos autoconducidos y del transporte compartido al confirmar una alianza con otro gigante japonés: Toyota.

El fabricante de automóviles y el fondo de inversión tecnológico conformaron una nueva compañía llamada Monet Technologies.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, y el gerente general de SoftBank, Masayoshi Son, se saludan este jueves en Tokio. Imagen: Monet.

Masayoshi Son, el fundador multimillonario de SoftBank, preside un enorme imperio de compañías de inteligencia artificial, negocios de Internet y nuevas empresas de transporte que pueden recopilar grandes cantidades de datos sobre patrones de tráfico, solicitudes de pasajeros y otras tendencias de transporte.

En marzo, en asociación con el gobierno de Arabia Saudita, SoftBank firmó un memorando de entendimiento para desarrollar un parque solar que costará US$ 200.000 millones y que es exponencialmente más grande que cualquier otro proyecto de este tipo.

El anterior video de Atlas en acción también fue viral, llegó a más de 7 millones de reproducciones, con el robot corriendo por un campo. En el nuevo, se puede advertir que hubo una importante evolución.


loading...