CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este supermercado de Berlín lleva la granja a sus pasillos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena alemana de supermercados Metro Cash & Carry, lleva a otro nivel el concepto de “vegetales frescos”, instaló una “granja” en los mismos pasillos de una tienda.

La cadena alemana de supermercados Metro Cash & Carry, decidió llevar a otro nivel el concepto de “vegetales frescos” con una estrategia de marketing muy peculiar… llevar una “granja” a los mismos pasillos de la tienda.

En colaboración con la startup Infarm, decidió instalar dentro de sus establecimientos un proyecto de hidroponía que tiene como finalidad ofrecer a sus clientes verduras y otras hierbas aromáticas con la máxima frescura, ya que son recolectadas directamente de las macetas en las que se cultivan.

Según Infarm, que tiene su sede en Berlín, construyó la granja vertical miniatura con el objetivo de cultivar productos frescos de la zona 365 días del año de forma eficiente. El concepto es denominado Kräutergarten, que significa “jardín de hierbas”.

En tanto, la cadena de retail Metro Group con presencia en Europa pero su principal mercado está en Alemania. Su volumen de ventas entre 2014 y 2015 ascendió a alrededor de 59.000 millones de euros, de acuerdo con datos de EFE.

De acuerdo con el sitio sciencealert, existen proyectos de este tipo en otros países como Estados y el Reino Unido, su característica principal es que basan su producción con un bajo consumo de agua, y las técnicas libres de pesticidas para entregar un bajo costo, y bajo impacto medio de cultivo verduras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados