Este spot hecho con mil 300 pesos ha generado mejores críticas que los grandes comerciales del mundo

Este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo. Los recursos se repartirán entre medios digitales principalmente, pero también en medios masivos como la televisión y la radio, que se han mantenido a pesar de los grandes retos actuales; también entre las revistas, periódicos y medios exteriores.

El presupuesto es muy importante en marcadores en marketing porque permite tener a los mejores embajadores, los mejores efectos y la producción más impresionante. Sin embargo,  miles de millones de dólares no garantizan que la campaña conecte con el consumidor.

La creatividad resulta determinante en publicidad y sumada al talento, derivan en grandes efectos. En Navidad, diversas marcas destinan gran cantidad de dinero y recursos intangibles para llamar la atención del consumidor en este momento de consumo trascendental, pero una producción sencilla, de 50 libras (mil 300 pesos), está ganando la partida.

La Navidad es una época ideal para el consumo. Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.

Este spot simple, pero increíblemente poderoso de Phil Beastall, se ha vuelto viral debido a su mensaje humano, mostrando que la Navidad no es un corporativismo llamativo sino familiar, y que el mejor regalo no es siempre algo que se compra.

El autor reveló en su cuenta oficial de Facebook que invirtió 50 libras en el spot, aunque no detalló los elementos que derivaron en ese costo.

Con casi 9 millones de reproducciones (hasta el momento de publicación de esta nota) el spot de este personaje, ha conseguido las mejores críticas incluso desde medios internacionales que buscan al creativo detrás.

“Me encanta hacer películas y contar historias, y en 2014 decidí crear un cortometraje que resonaría en la gente”, dijo Phil a Bored Panda.