• Samsung ha lanzado el que asegura es el smartphone más económico para poder comunicarse a través de tecnología 5G.

  • Un elemento que llama la atención de este dispositivo es que patente la tecnología móvil para interactuar con el consumidor.

  • La comunicación móvil se ha vuelto indispensable en la relación de marcas con consumidores.

La red 5G ha estado llena de polémica pues más allá de poder comunicarnos se acusa que esta tecnología tiene graves repercusiones en la salud de los usuarios de telefonía.

Entre las consecuencias que se advierten de esta tecnología, un elemento que no podemos perder de vista son las diversas gamas de smartphones que se han lanzado y cómo se busca generar nuevas pautas de consumo, con las que se pretende innovar en la forma como las marcas apuestan por productos cada vez más relevantes en el mercado de telecomunicaciones, que se ha consolidado por el valor que ha encontrado en la manera como se intereactua.

¿Qué es Zara Studios?

El smartphone para 5G más barato

La red 5G apenas comienza a ser una realidad en algunos países y marcas como Samsung ya han anunciado el que dicen, será el smartphone más barato para operar con esta red.

Se trata del Galaxy A71 5G que a decir de la marca, será lanzado el próximo 19 de junio y comenzará a venderse en Estados Unidos a un precio de 599 dólares, mientras que smartphones como el OnePlus 8 Pro, con conectividad 5G tienen un precio de caso 30 mil pesos en su versión de 256 GB.

Samsung estrena a su gama A-Series en la red 5G con el Galaxy A71 y multiplica la cantidad de dispositivos que son compatibles con esta red, ya que el Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, de su gama S-Series también son compatibles con al red 5G y no solo la red, sino con la tecnología mmWave 5G, que sigue siendo exclusiva de ciertas regiones en que la red 5G opera, por lo que siguen siendo dispositivos exclusivos para el segmento de usuarios innovators de la marca.

Una de las características físicas de los teléfonos de la gama A-Series es que sus carcasas están elaboradas de plástico en lugar de metal y cristal, como si lo están hechos los dispositivos de la gama S-Series.

Otra de las características es que usan procesadores Qualcomm de gama media, pero ofrecen una pantalla de 6.7 pulgadas, gran capacidad de almacenamiento, función de carga rápida y múltiples lentes para hacer diversos tipos de tomas.

El libro que debes leer para vender en comercio electrónico sin idea de marketing digital

Nuevos smartphones, nueva tecnología

La tecnología móvil se ha convertido en una pauta innovadora e indiscutiblemente es un referente de cómo debemos de comunicarnos hoy en día no solo entre usuarios, sino marcas con usuarios, con la ayuda de estrategias como el marketing de ubicación o el social media marketing, debido a la trascendencia que tienen las redes sociales a través de estos dispositivos.

Dicho esto, un elemento que llama la atención es la innovación y cómo a partir de esta pauta es que se logran desarrollar estrategias cada vez más relevantes, como el hecho de recurrir cada vez más a estrategias móviles.

Burger King entra al mercado de desayunos vegetarianos

La movilidad es entonces, una oportunidad que han encontrado las marcas en el escenario digital, donde la interacción digital ha sido una oportunidad para el consumidor y una forma de mantener la interacción cada vez más valiosa.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están evolucionando ante el consumidor, sobre todo en un momento en que la innovación se ha determinado cada vez más a ofrecer al consumidor productos donde la movilidad es gran parte de la esencia con que se trabaja.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299