CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este será el castigo para los empleados de PwC que cometieron el trágico error durante el Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El domingo pasado ocurrió el fiasco más grande en la historia de los Premios de la Academia: se equivocaron al nombrar la Mejor Película. Se sabe que la culpa fue de la empresa PriceWaterhouseCoopers, pero, ¿qué pasará con los dos empleados responsables? Jamás volverán a estar en la ceremonia.

El domingo pasado ocurrió el fiasco más grande en la historia de los Premios de la Academia: se equivocaron al nombrar la Mejor Película. Se sabe que la culpa fue de la empresa PriceWaterhouseCoopers, pero, ¿qué pasará con los dos empleados responsables? Jamás volverán a estar en la ceremonia.

Durante la entrega del Oscar a Mejor Película, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que la ganadora fue La La Land, pero unos instantes después se supo que fue un error y que la verdadera ganadora fue Moonlight.

 

PriceWaterhouseCoopers, mejor conocida como PwC, es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas. Es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia.

De acuerdo con el sitio oficial de PwC, fue la edición número 83 del Oscar en la que estuvo a cargo del proceso de votación y entrega de sobres.

Había dos personas de PwC a cargo de los sobres de los ganadores: Brian Cullinan y Martha Ruiz. De acuerdo con varias versiones, la culpa del fiasco fue de Brian, quien se distrajo y entregó el sobre equivocado, posiblemente por estar enviando un tweet.

El medio estadounidense Variety obtuvo imágenes en las que se ve a Bullinan entretenido con su smartphone durante la ceremonia.

 

Ahora ya se sabe cuál será su castigo: Brian y Martha no volverán a participar en la entrega del Oscar. Así lo reveló Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia. Serán expulsados del evento de forma permanente.

Sobre la posibilidad de terminar su sociedad con PwC para la entrega del Oscar, Boone señaló a la AP que el caso sigue bajo revisión. Algunos reportes indican que Tanto Cullinan como Ruiz permanecerán en sus trabajos en la consultoría PwC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados