Este robot no cumplió la cuota y lo despidieron en su primer día de trabajo

robot_empleo

Fue en 2016 cuando McCann, agencia del grupo Interpublic, anunció que en sus oficinas de Japón integró a un nuevo director creativo que no es humano sino un robot. Y es en serio. El AI-CD β trabajará con los equipos creativos de la agencia para producir nuevas piezas para los clientes.

Según datos de un estudio de McKinsey, se prevé que en determinados sectores económicos este proceso será responsable de la sustitución de hasta el 64 por ciento de los empleos totales, cambios que representaran 52 millones de puestos de trabajo menos a nivel mundial.

Sin embargo, un robot que prometía ser invencible haciendo hamburguesas, demostró que falta mucho por mejorar en el sector.

Era su primer día de preparar hamburguesas de forma autónoma durante la operación del restaurante. Flippy sería el encargado de preparar hamburguesas en el CaliBurguer de Pasadena, California, la gente visitó el restaurante con tal de ver al robot en acción, pero todo se volvió un caos.

Sólo duró un día como empleado oficial, tuvo que ser sustituido nuevamente por cocineros humanos, quienes de nuevo son los responsables de sacar adelante la operación del punto de venta mientras que el robot está detrás de la parrilla con un letrero que dice “cooking soon” (cocinando próximamente).

Miso Robotics, sus fabricantes, prometieron que prepararía hasta 300 hamburguesas cada hora. Lo que nunca especificaron es que se trataba de un trabajo que lograría con el apoyo de humanos.

Al fallar, lo único que resta a la empresa es trabajar en una actualización para que Flippy sea capaz de funcionar a mayor velocidad, la cual será instalada en los próximos días. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para ponerlo en operación nuevamente.