Este robot hace las pizzas que los empleados de Google comen

Las noticias que giran entorno al mercado tecnológico se convierten en interesantes indicadores de las tendencias que hay en cuanto a desarrollos que describen la situación en la que se encuentra el mercado.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió con Zume Pizza, el local que elabora estos platillos con la ayuda de un robot y abastece pedidos a compañías que son referencia como Google.

Esto llama la atención hacia un mercado donde la inversión en desarrollos robóticos habría alcanzado durante 2016 los 91 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de IDC.

Zume Pizza, de acuerdo a una historia revelada por CNBC, cuenta que entregó pizzas a empleados de Google que celebraban el pasado Super Bowl en sus oficinas.

Bruno working his magic 🍕✨ #PizzaPower #TheFutureOfFood #FarmToPizza

Una publicación compartida de Zume Pizza 🍕 (@zumepizza) el

Este tipo de estrategias que montan las compañías donde se presenta la interacción laboral entre personas y robots, ha dado paso a conceptos como el de co-bot, con el que se ha logrado mayor eficiencia en las estrategias de distribución, fabricación, inventario, lo que sin duda hace pensar en el retail y su obligado futuro de la mano de estos desarrollos.

Ya comenzamos a ver cómo compañías innovadoras como Tesla, ya cuentan con un peso determinante dentro del mercado automotriz, con un valor de marca que la iguala con marcas como Toyota, Ford o GM.

Ahora, con la innovación tecnológica, en segmentos como el de alimentos podríamos ver nuevos competidores en un mercado que a nivel mundial está liderado, en el caso de pizzas, por Pizza Hut y Domino’s Pizza.