Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este robot consiguió trabajo en Pizza Hut…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

MasterCard anunció este martes que el robot Pepper consiguió trabajo en Pizza Hut de Singapur, en donde tomará los pedidos y hará más fáciles los pagos para lo clientes. 

La empresa implementará una estrategia para hacer más eficiente el servicio y para ello usará al primer autómata capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones, tomará las órdenes y las personalizará como el cliente lo pida; además, proporcionará información sobre el menú y el valor nutricional de cada alimento.

Al finalizar comunicará el costo y los visitantes podrán usar la tablet de Pepper para hacer sus pagos fácilmente. De hecho, la eficiencia del robot ya fue probada en el banco japonés Kitakyushu.

En las instalaciones ubicadas en la prefectura de Fukoaka, el robot da la bienvenida a los clientes de la sucursal bancaria y les explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics diseñaron al robot Pepper incluso para servir en el hogar. En el país nipón se comercia por unos mil 600 dólares.

Un caso similar es el de la multinacional nipona, Hitachi, que recientemente presentó en Tokio a Emiew 3, un androide que también puede trabajar como dependiente, pues habla e identifica a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados