Este publicista convirtió a Yalitza Aparicio en un Oscar y así debes promocionar a tu agencia

Yalitza Aparicio es hoy en día una de las personalidades con mayor relevancia en el mercado, por la historia personal con que ha construido su marca.

yalitza aparicio
imagen: twitter
  • Yalitza Aparicio es hoy en día una de las personalidades con mayor relevancia en el mercado, por la historia personal con que ha construido su marca.

  • Netflix ha puesto en marcha una poderosa estrategia de marketing que ha hecho de Roma una cinta única y de Yalitza Aparicio, su mejor embajadora de marca.

  • El creativo de una agencia de publicidad se suma a la conversación social que hay entorno a los premios Oscar, estableciendo con ello una pauta comercial ganadora.

Yalitza Aparicio se ha abierto un espacio en el mercado de medios y la oportunidad que han desarrollado para lograrlo está levantando todo tipo de debates.

Visto desde la perspectiva de marketing, agencias como Dosd3 han encontrado una oportunidad para promocionar a Aparicio como marca personal.

Su primer colaboración con una marca como Lenovo es resultado de esta apuesta con que el marketing aprovecha la influencia de las personalidades.

En publicidad, la creatividad no puede ser omisa a lo que conversan las personas en redes sociales.

Se trata de una estrategia que ayuda a promocionar a las agencias a través de estas plataformas, donde se encuentra gran parte de los equipos creativos del mercado publicitario.

Olly Gibbs, creativo de The Empire Design, tuvo la ocurrencia de crear un Premio Oscar con la forma de Yalitza Aparicio y el resultado fue original.

Promocionar con creatividad

El trabajo creativo se ha enfocado cada vez más en el diseño de ideas que se comunican con el consumidor a través de historias.

Un creativo de una agencia de publicidad ha demostrado que proponer una idea creativa ante una tendencia promociona a la agencia de publicidad donde trabaja.

Desarrollar las ideas creativas ayuda a las agencias de publicidad a promocionarse subiéndose a las redes sociales con contenido.

Por lo tanto, una agencia de publicidad que apuesta por ideas creativas incrementa sus posibilidades de promocionarse a través de redes sociales.