CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este protagonista de Guardianes de la Galaxia compara a Disney con Trump: ¿La franquicia en peligro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dave Bautista comparó a Disney con el presidente de Estados Unidos con una referencia al eslogan que hizo famoso el ahora presidente de aquella nación.

Durante los últimos meses uno de los temas que ha generado especial controversia dentro del mundo del entretenimiento es la decisión de despedir a James Gunn, director de las dos primeras entregas de la exitosa franquicia Guardianes de la Galaxia, quien fue despedido por una serie de tweets que publicó hace algunos años (hace una década -entre 2008 y 2009-) con un humor bastante negro apelando a temas como violación y pedofilia.

El argumento de Disney fue que “la actitud ofensiva y los dichos descubiertos” de James Gunn “son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio”.

Durante el mes pasado, os protagonistas del filme publicaron una carta en la que daban su apoyo a su ex-director con lo que mucho se especuló sobre el futuro de la franquicia y ahora uno de sus principales protagonistas ha vuelto a despertar la controversia alrededor del tema con un tweet en el que compara a Disney con Donald Trump.

Se trata de Dave Bautista, quien se ha convertido en uno de los principales detractores de la decisión de la compañía. El actor que da vida a Drax ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para dejar en claro la postura que tomará ante el despido de Gunn.

Así, mediante un tweet, Bautista comparó a Disney con el presidente de Estados Unidos con una referencia al eslogan que hizo famoso el ahora presidente de aquella nación.

Con un tono sarcastico, el actor ha publicado en su perfil “¡¡Gracias Disney!! Haciendo a América Grande de nuevo (Make America Great Again)”. El fondo de la publicación tiene que ver con los comentarios que hizo Gunn sobre Trump, hecho que para muchos fue el motivo por el que medios y generadores de contenido conservadores volvieron a sacar a la luz sus bromas calificadas como racistas.

Para nadie es un secreto que Guardianes de la Galaxia es uno de los títulos más rentables del mundo de Marvel. Guardians of the Galaxy (2014) recaudó más de 774 millones de dólares, mientras que Guardians of the Galaxy Vol. 2 más de 863 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office. DE hecho, con sus dos primeras entregas recaudó la cifra de mil 600 millones de dólares.

Aunque aún se trata de especulaciones, lo que si queda claro es que la postura de este personaje y el resto del elenco podría ser un obstáculo para el éxito de la tercera entrega de la saga, ante fans celosos de la trama y la dirección de la misma que ahora encuentran respaldo en el elenco mismo de la serie.

Es importante mencionar que anteriormente Dave Bautista afirmó que no participaría en la tercera entrega del filme si no se utilizaba el guión escrito por James Gunn, y aunque no está claro si esto podría convertirse en un hecho, es claro que Disney tendrá que tomar medidas para proteger una de sus franquicias más rentables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados