CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este políglota se encarga de que los mensajes de las marcas lleguen a todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rápido crecimiento de las marcas en sus ventas hacia otros países ha creado nuevos canales, que siempre requieren de personal bilingüe, que traduzca, desde títulos, películas, hasta letreros de cajas, ya que una compañía tiene que interactuar con sus consumidores.

El rápido crecimiento de las marcas en sus ventas hacia otros países ha creado nuevos canales, que siempre requieren de personal bilingüe, que traduzca, desde títulos, películas, hasta letreros de cajas, ya que una compañía tiene que interactuar con sus consumidores.

Hay un personaje particular, quien ayuda a los vendedores a conectarse con los consumidores de muchas marcas globales. Su nombre es Richard Simcott, sabe 16 idiomas y se encarga de que marcas como Oreo, T-Mobile y HBO estén al corriente de las tendencias en todo el mundo.

Actualmente, Richard Simcott sabe cómo una marca debe interactuar con los consumidores en las redes sociales de todo el mundo, es decir, las marcas necesitan de él para diseñar campañas globales que funcionen a nivel local, por lo que es el director de idiomas de muchas campañas.

Para la agencia, The Social Element, Richard es “un pararrayos” que recibe todas las tendencias globales y aterriza en una marca o campaña, ya que es tan importante que es un elemento clave para crear y administrar redes sociales y slogans de marketing.

Simcott trabaja por ahora en un informe que analiza cómo WeChat ha afectado el comportamiento del consumidor en China y lo que los clientes de Estados Unidos pueden aprender de eso. Al mismo tiempo crea un plan para que agencias de marketing aterricen los idiomas en proyectos para clientes.

Entre otros trabajos “temporales” que tiene Richard Simcott, destaca la agencia Polpeo, asistente de marcas como KLM, y otras agencias como Tribal DDB, Wieden + Kennedy, Saatchi & Saatchi, Ogilvy & Matherr, Publicis Groupe, entre otros cargos, todos temporales, todos por proyectos.

Simcott refiere que su experiencia la forjó en un canal de Youtube, donde fundó las Conferencias Polyglot, donde trabajó con multilingües de todo el mundo y después comenzó a diseñar proyectos con marcas.

Posteriormente, en sus primeros 30 días como director de idiomas, Richard revisó los procesos internos de la agencia al utilizar diversos idiomas para comunicarse con clientes, para después impulsar a las agencias locales a trabajar con marcas en otros países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados