Este podría ser el smartphone más resistente del mundo

Internacional – En la actualidad ya no sólo basta con tener un smartphone con el procesador más rápido o mayor número de megapixeles en la cámara. Los usuarios ya no le dan el mismo empleo a los teléfonos celulares, por lo que los fabricantes deben de ver las capacidades de resistencia que tienen. Muchos de los teléfonos inteligentes ya no resisten un golpe. En relación con esto crean un celular que promete aguantar “uso rudo”.

Notas relacionadas:
Siri se hace amiga de Toyota y lo ayuda a prevenir accidentes
Si no piensas en publicidad para smartphones, no tienes futuro
Impactante campaña sobre el uso de smartphones frente a la familia

SquareTrade Europe pone a prueba de resistencia diversos dispositivos electrónicos para determinar cuál es el más frágil, esto a través de pruebas que se asemejan al uso que se les da en la vida diaria, como por ejemplo tirarlos al piso o sumergirlos en agua. El teléfono que recibió el mayor nivel de fragilidad es el iPad Mini con 7.5, seguido del Samsung Galaxy S4 con 7 y iPad Air con 6.5. Los más resistentes, de acuerdo con la prueba son el Moto X con 4.5, Nexus 7 con 5 y iPhone 5S con 5.5.Los teléfonos que tienen más capacidad de resistencia pueden llegar a ocupar un buen lugar en cuanto a las preferencias del público.

De acuerdo con esto surge el Turning Phone creado por la compañía Turning Robotics, el cual está compuesto por pantalla de liquidmorpheum –metal liquido– más fuerte que el titanio y el acero. Esto lo hace más pesado sin dejar de lado un diseño acorde con las tendencias, es decir, pantalla táctil, tamaño moderado, además de contar con un sensor muy similar al TouchID de iPhone.

Turning Phone

Su forma de carga dista mucho de otras marcas de smartphones, pues en vez de tener un cable, este usa un conector magnético a prueba de agua. Cabe señalar que este celular forma parte de la familia de dispositivos con sistema operativo Android y estará disponible el 31 de julio en Estados Unidos con capacidad de 16, 64 y 128 GB. Su procesar recibe el nombre de Qualcomm Snapdragon de 810 con 3 GB de RAM, lo cual evita que se sobrecaliente.

Una de las deficiencias que se le puede encontrar es su grosor, que de acuerdo con mediciones es 2mm superior al iPhone 6.Por otra parte su diseño es un “tosco” comparado con otros modelos, como por ejemplo el Samsung S4 o, incluso, el de Apple.

Lo anterior es un ejemplo de como las marcas se adaptan y adecuan a las nuevas tenencias con tal de seguir entre las preferencias del público. No hacerlo puede ocasionar que la compañía caiga en el olvido y pase de ser innovadora a obsoleta. La modernización juega un pape clave que determina la estancia de los productos en el mercado.

Fuente: Turning Phone

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299