Este packaging ha logrado enamorar a la comunidad LGBT de todo un país

Japón.- La comunidad LGBT está siendo muy considerada últimamente en publicidad y estrategias de marketing y es que este es un tipo de público que suele ser fiel a una marca y gastarse mucho dinero en los productos que les gustan. Ahora, en Japón, está triunfando la iniciativa de dos marcas que han decidido lanzar dos packagings complementarios y que han logrado seducir a la comunidad LGBT del país nipón.

En concreto, estas dos son marcas de bebida y comida, algo que hasta ahora siempre se habían considerados como cosas totalmente independientes pero que, gracias a este original packaging se han convertido en productos totalmente dependientes y que “casan” a la perfección el uno con el otro.

Estas dos marcas son Kirin, una empresa de bebidas que está detrás de las principales bebidas favoritas en el país y Glico, el fabricante de aperitivos y chocolatinas. Ambas marcas han unido sus fuerzas para así producir productos que interactúan entre sí.

Pero, ¿de qué forma interactúan ambos productos? Pues si se juntan los dos productos, se pueden ver cómo los protagonistas del embalaje se dan un beso. Hasta aquí todo normal, ya que pueden parecer besos románticos de película protagonizados por una pareja heterosexual, pero esto no es lo que ambas empresas han querido plasmar, tal y como se pueden ver en las siguientes imágenes.

packagin lgbt1
Imágenes extraídas de zaikabou

packagin lgbt3 packagin lgbt2

Y es que se pueden elegir los dos productos que se quieran y crear así besos de películas con parejas homosexuales, algo que, hasta que estas dos marcas no lo han hecho, no se había podido ver en la publicidad nipona.

Este hecho, ha logrado encandilar gratamente a la comunidad LGBT de Japón, los cuales, han corrido en masa a adquirir los productos y así crear besos con los packagings protagonizados por todo tipo de parejas.

Y a ti, ¿qué te parece esta original iniciativa? ¿Supondrá un paso más en la lucha contra la homofobia que aún viviendo en el siglo XXI está tan presente?.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.